sábado 17 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Neymar brilló con cuatro goles en triunfo de Barcelona sobre Rayo

El brasileño fue genio y figura en la escuadra azulgrana, que no la tuvo fácil ante los de Vallecas. Los cuatro tantos de 'Ney' resultaron claves para completar el 5-2 en el Camp Nou. Mientras que Claudio Bravo fue uno de los puntos altos y sus atajadas fueron claves para el triunfo.

Ante la ausencia por lesión de Lionel Messi, el encargado de tomar las riendas en el Barcelona fue Neymar. Y el liderazgo futbolístico del brasileño tuvo su gran premio en la victoria por 5-2 sobre el Rayo Vallecano, donde también fue clave la actuación de Claudio Bravo.

Durante los 90 minutos el elenco azulgrana dio muestras de problemas defensivos. La zaga liderada por Gerard Piqué sufrió con los ataques del conjunto de Vallecas y el capitán de la selección chilena debió extremar sus recursos. La sorpresa se instaló en el Camp Nou cuando Javi Guerra abrió la cuenta a los 14′.

Pero rápidamente los dueños de casa intentaron poner en orden el partido. A los 22′ Neymar puso la paridad desde el punto penal. Y diez minutos después adelantó a su escuadra con un nuevo disparo desde los doce pasos.

Aquí comenzó a surgir también la figura del capitán de la ‘Roja’, que respondió con tres tapadas -incluida una doble contención- decisivas para evitar el empate. Y eso lo aprovechó ‘Ney’, que estiró el marcador con sus conquistas a los 69′ y 70′.

Luis Suárez a los 77′ pareció sentenciar la goleada, no obstante el Rayo no bajó los brazos y tuvo premio a su buen juego con un nuevo descuento, el cual encontró a los 86′ por medio de Jozabed Sánchez. Con esta victoria, el Barça llegó a 18 puntos y lidera la Liga con el Real Madrid, a la espera de lo que pueda hacer mañana el Villarreal (16).

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Luis Enrique