sábado 17 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Nigeria mostró sus credenciales y venció a Estados Unidos

El cuadro africano -máximo campeón de los Mundiales Sub 17- tuvo un debut acorde a sus pergaminos y venció con justicia a Estados Unidos por 2-0 en el debut del grupo A en el Estadio Nacional. En tanto, en el duelo inaugural, Inglaterra y Guinea igualaron 1-1 en Coquimbo.

Son los favoritos y en el debut demostraron todo su poderío. Con una actuación sólida y respondiendo a las expectativas, el cuadro de Nigeria tuvo un duelo inaugural sólido y venció con comodidad a los Estados Unidos en la primera jornada de la Copa del Mundo Sub 17 que se está disputando en nuestro país.

Pese a que les costó abrir la cuenta, los africanos siempre tuvieron el control del juego, imponiendo su poderío físico sobre el de los norteamericanos. El primero del partido llegó por medio de Chukwudi Agor a los 50 minutos y, a los 61′, Victor Osimhen marcó el segundo tras convertir con un potente zurdazo.

Para la estadística quedó la expulsión de Auston Trusty por un presunto pisotón. Así, las ‘Súper Águilas’ sumaron sus primeras tres unidades y avisan de su calidad a la ‘Rojita’, pues será su rival el próximo martes por la segunda fecha del grupo A.

INGLATERRA Y GUINEA REPARTIERON PUNTOS

Pero el partido inaugural del Mundial fue el empate 1-1 en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo entre Inglaterra y Hinds_Inglaterra_Guinea_Mundial_Sub_17_2015_PSGuinea. Los europeos, tuvieron las mejores chanches e incluso a los 35′ pudieron abrir la cuenta, pero Marcus Edwards desperdició un penal cobrado por Roberto Tobar, por lo que se fueron al descanso con el cero en el marcador.

En la segunda mitad, los ‘Tres Leones’ lograron abrir la cuenta por medio del joven del Arsenal, Kaylen Hinds a los 61′, cuando el artillero inglés recibió un centro de Christopher Willock y con su cabeza anotó el primer tanto de la Copa. Pero los británicos no lograron mantener la victoria y Guinea alcanzó la igualdad en el 76′ por medio de Naby Bangoura con un remate cruzado que dejó sin opción al meta Alfie Whiteman, y marcando el 1-1 definitivo.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES