sábado 17 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ Sub 17 debutó con un empate ante Croacia en el Mundial

La escuadra dirigida por Miguel Ponce comenzó viniendo desde atrás y terminó rescatando una igualdad a un tanto frente a los croatas. Nikola Moro abrió la cuenta para la visita y Yerko Leiva marcó la paridad para na selección chilena que ahora piensa en el duelo con Nigeria.

La ‘Roja’ Sub 17 tuvo un promisorio arranque en la Copa del Mundo Chile 2015. La escuadra dirigida por Miguel Ponce se sacudió del peso de ser el anfitrión en el certamen y en el Estadio Nacional vino desde atrás para lograr un empate a un tanto frente a Croacia.

Chile_Croacia_Sub17_2015_PS_1

Los pupilos del ‘Chueco’ comenzaron con dudas, puesto que a los 7’ arrancaron ganando los europeos. Nikola Moro aprovechó un remate mordido y con la complicidad de una dubitativa salida del portero Zacarías López abrió el marcador en el recinto ñuñoíno.

Pese al tanto en contra, el combinado nacional no se desmoronó y cuando logró realizar su fútbol asociado complicó a los dirigidos de Darío Basic.

Así fue como llegó la paridad, cuando a los 33’ Yerko Leiva se coló por la banca derecha y con un certero remate batió la resistencia del meta Adrián Semper.

Las ocasiones se repartieron en ambos pórticos, pero ninguno de los dos elencos tuvo la claridad para marcar el desnivel. Con este empate, ambos elencos quedaron como escoltas de Nigeria (3 puntos) en el grupo A, el cual lo completa Estados Unidos sin unidades.

Los nigerianos serán el próximo rival de la selección chilena, duelo que se disputará el próximo martes 20 de octubre en el Sausalito de Viña del Mar.

Chile

1 - 1

Croacia

  • Goles: 8' Nikola Moro (Cro); 33' Yerko Leiva (Chi).
    Torneo: Mundial Sub 17 | Grupo A | Fecha 1
    Estadio: Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Abdulrahman al Jassim (Qatar)
    Chile Zacarías López; Fabián Monilla, Diego González, Diego Soto (6' Juan Soriano) e Ignacio Saavedra; Gonzalo Jara, Camilo Moya, Luciano Díaz (70' René Meléndez), Yerko Leiva y Marcelo Allende; Gabriel Mazuela (61' Walter Pone). DT: Miguel Ponce Croacia Adrian Semper; Borna Sosa, Martin Erlic, Branimir Kalaica y Vinko Soldo; Marin Sverko (73' Matej Hudecek), Neven Durasek (90' Luka Ivanusec), Nikola Moro; Davor Lovren, Josip Brekalo y Matko Babic (48' Karlo Majic). DT: Darío Basic

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Darío Basic » Miguel Ponce