domingo 18 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Mauricio Pinilla abrió el camino al triunfo de Atalanta sobre Carpi

El cuadro de Bérgamo ganó 3-0 y 'Pinigol' fue el encargado de poner el primer gol con un certero testazo, en un duelo en el que también participó Carmona. En tanto, Matías Fernández no jugó en la caída de Fiorentina con Napoli, mientras que Manuel Iturra sumó un empate con Udinese.

Mauricio Pinilla volvió en gloria y majestad en el Atalanta. El mundialista chileno en Brasil 2014 dejó atrás la lesión que lo sacó de las canchas antes del receso por la fecha FIFA. Y ‘Pinigol una vez más se encargó de abrir el camino del triunfo del conjunto de Bérgamo, que superó por 3-0 al Carpi.

Apenas corrían los 7 minutos del encuentro cuando el atacante formado en la ‘U’ capturó un balón en la boca del arco de los visitantes y con un cabezazo mandó el balón al fondo de las mallas. El tanto del campeón de América con la ‘Roja’ le permitió jugar más tranquilos a los de Bérgamo en la octava fecha del Calcio.

La faena de los dueños de casa la completaron Alejandro Gómez (43′) y Luca Cigarini (64′). El duelo contó también con la presencia de Carlos Carmona, quien ingresó a los 83′ en el conjunto local. Con esta victoria el Atalanta llegó a 14 unidades y quedó en la octava plaza de la Serie A. 

DISPAR SUERTE DE LOS CHILENOS

Matías Fernández fue suplente en la caída por 2-1 de la Fiorentina en su visita al Napoli. El conjunto ‘viola’ marcó a través de Nikola Kalinic (73′), pero la escuadra local desniveló con las anotaciones de Lorenzo Insigne (46′) y Gonzalo Higuaín (76′).

En tanto, Manuel Iturra jugó hasta los 55′ en el 1-1 que rescató el Udinese en casa del Verona. Para los dueños de casa anotó Giampaolo Pazzini (41′) e igualó Cyril Thereau (84′) para los de Friuli. Porsu parte, Nicolás Castillo vio desde la banca el triunfo 2.0 del Frosinone sobre Sampdoria.

Publicado en: Noticias