domingo 18 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

No podrá ser solitario líder: Cobreloa igualó con Barnechea

El cuadro loíno hizo los méritos pero no pudo vencer a los pupilos de Francisco Bozán en el Bicentenario de La Florida, debiendo conformarse con el 0-0 y alcanzando temporalmente a Temuco en la punta de la B. En tanto, Rangers volvió al triunfo a costa de Copiapó en La Caldera.

Cobreloa tenía la misión de reponerse de la dura derrota sufrida ante la ‘U’ por Copa Chile y a las polémicas surgidas tras el partido. Para eso, los pupilos de César Vigevani debían enfrentar a Barnechea en condición de visita ara superar -al menos temporalmente- a Temuco en la punta de la Primera B. Sin embargo, pese a ser mejores que los ‘huaicocheros’ no pudieron romper la igualdad y terminaron 0-0.

El local comenzó mejor en el primer tiempo y tuvo el primer aviso del encuentro a los 14′ por medio de un cabezazo de Claudio Latorre que se fue por poco del arco defendido por Jorge De Olivera. Pero los naranjas emparejaron el partido respondieron y a los 27′ Iván Ledezma sirvió un tiro libre que pasó cerca del pórtico.

A los 37′ llegó la más peligrosa del lapso inicial cuando Mijhael Contreras apareció sólo ante el golero loíno, pero desvió su tiro en el mano a mano con el trasandino.  Y la última de la primera parte fue para Nino Rojas que no pudo controlar bien un centro de José Luis Jiménez, con lo que ambos cuadros se fueron al descanso con el marcador en cero.

Para la segunda mitad, la visita se hizo con el control del juego y las acciones. A los 47′ Iván Ledezma encontró un balón en el área grande pero su tiro fue sacado en la línea por la zaga local. Y a los 74′ llegó la polémica. Rojas recibió un centro y convirtió con un potente tiro que se metió en las redes, pero el juez de línea acusó un inexistente offside del delantero de Cobreloa que terminó por decretar el cero definitivo en el encuentro.

Con la unidad sumada, los de la segunda región dieron caza temporalmente al líder Temuco con 20 unidades. Eso sí, los albiverdes juegan esta tarde frente al colista Coquimbo en el Germán Becker. Por su parte, Barnechea quedó con diez unidades en la decimotercera ubicación de la tabla.

RANGERS COMIENZA A SALIR DEL FONDO

El cuadro ‘Piducano’ tuvo una exitosa visita al Municipal de La Caldera y consiguió su primera victoria bajo el mando de Héctor Almandoz tras derrotar a Copiapó por 1-0. El único tanto del encuentro fue obra de Cristián ‘La Nona’ Muñoz a los 60 minutos de juego, con el que los talquinos terminaron una racha de cuatro partidos sin ganar y llegaron a la duodecíma posición con 11 puntos, los mismo que el ‘León de Atacama’ pero con peor diferencia de goles.

Fuente: ANFP
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Vigevani » Francisco Bozán