martes 20 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Bravo, Vidal y Alexis los grandes embajadores en la Champions

Es el trofeo más querido por cualquier futbolista y, como cada año, la Champions League vuelve a proponer muchos partidos interesantes, competitivos y espectaculares. Y Chile pone los ojos en la 'Orejona' con la presencia de sus tres principales futbolistas en la competición europea.

Y es que el atractivo de estas competiciones supera las fronteras europeas y se difunde hasta hacia el otro lado del océano, en el continente americano donde la Libertadores copa los ánimos de los aficionados pero no basta, sobre todo en Chile, pendiente de tres de sus principales jugadores del momento que participan en la Champions de este año. Se trata de Claudio Bravo, arquero del Fc Barcelona, Alexis Sánchez, delantero del Arsenal, y Arturo Vidal, centrocampista del Bayern Munich.

En una competición en la que el Barcelona de Bravo intentará revalidar su condición de vigente campeón, algo que nadie ha conseguido hacer desde 1995, año en que el trofeo pasó a llamarse Champions League después de haber sido conocido como Liga de Campeones. El equipo español, que cuenta con una delantera formidable compuesta por Neymar, Suárez y Messi, tiene puestas las esperanzas en Bravo, el portero menos batido el año pasado en la Liga BBVA, aunque no disputó ni un minuto en la Champions League. Este año, sin embargo, la competitividad con Marc Andrè ter Stegen es más fuerte y puede que el arquero chileno consiga abrirse un hueco para defender la portería del Barcelona también en la competición intercontinental.Alexis _Sanchez_Gol_taco_Arsenal_Manchester

Por otro lado, Alexis Sánchez, héroe de la final de la Copa América 2015 gracias al penalti decisivo contra Argentina, está liderando el Arsenal en la Premier League, donde los Gunners ocupan la segunda posición, pero está encontrando más dificultades en llevar las riendas del equipo en la Champions.

De hecho el conjunto de Arsene Wenger no ha conseguido ni un solo punto en los dos partidos disputados hasta hoy pese a ser uno de los equipos con más porcentajes de victorias en el historial de esta competición. De hecho Sánchez ha marcado un gol y dado dos asistencias en las dos derrotas del Arsenal en la competición.

El chileno que más está destacando a nivel de equipo es Arturo Vidal, centrocampista que este año ha pasado de la Juventus de Turín al Bayern de Munich por expresa petición de Pep Guardiola. Vidal, que se está adaptando al nuevo fútbol de estilo teutón, forma parte de un grupo sólido y fuerte, que esta temporada aspira a ganar finalmente su sexta Champions League, un trofeo que se le escapó en los últimos dos años las semifinales. El papel de Vidal será entonces importante en otorgar muchas alternativas tácticas a Guardiola, un técnico que requiere de jugadores que se intercambien entre ellos y puedan ofrecer más soluciones a nivel de movimientos en el campo de juego.

La Champions League 2015-16 no ha hecho más que empezar y los chilenos mencionados previamente pueden tener mucho más protagonismo de lo que tuvieron hasta ahora y no sería sorprendente que uno de los tres, sobre todo Bravo o Vidal, pueda terminar ganando este trofeo.

Publicado en: Noticias