martes 20 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Alexis y Vidal siguen en carrera para ganar el Balón de Oro

Luego de la lista inicial de 59 jugadores que entregó la FIFA, ahora sólo quedan 23 candidatos a quedarse con el cetro a ser el mejor jugador del mundo de 2015. Alexis Sánchez y Arturo Vidal serán parte de la votación que tiene como favoritos a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal son parte de la élite futbolística. Sus grandes actuaciones se han sostenido en el tiempo, lo que los tiene como parte de la lista oficial de 23 candidatos a quedarse con el Balón de Oro de 2015, lo que viene a coronar una gran temporada de ambos, donde también ganaron la Copa América con Chile.

La lista inicial de 59 jugadores fue reducida a 23 por la FIFA y France Football, razón por la cual Claudio Bravo (Barcelona), Gary Medel (Inter de Milán) y Eduardo Vargas (Hoffenheim) se quedaron fuera de la votación que se desarrollará a nivel mundial entre el 26 de octubre y el 20 de noviembre, tras lo cual el 30/11 se darán a conocer a los tres finalistas.

Alexis es pieza fundamental en el Arsenal de Inglaterra y la selección chilena, mientras que Arturo Vidal tuvo un gran cierre de temporada con Juventus y en su primer semestre en el Bayern ha demostrado su gran calidad. Con esas credenciales buscarán quedarse con el trofeo que una vez más tiene como favoritos a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.Vidal_Alexis_Chile_Brasil_2015_PS

En tanto, Jorge Sampaoli, técnico de la ‘Roja’, es parte de los diez entrenadores que buscarán quedarse con el galardón de mejor técnico del año.

El argentino compite en esta categoría con Carlo Ancelotti, Massimiliano Allegri, Laurent Blanc, Unai Emery, Josep Guardiola, Luis Enrique, José Mourinho, Diego Simeone y Arsène Wenger.

LISTADO DE LOS 23 FINALISTAS AL BALÓN DE ORO:

– Alemania: Toni Kroos (Real Madrid), Thomas Müller (Bayern) y Manuel Neuer (Bayern).
– Argentina: Kun Agüero (Manchester City), Javier Mascherano (Barcelona), Lionel Messi (Barcelona).
– Bélgica: Kevin de Bruyne (Wolfsburg-Man City) y Eden Hazard (Chelsea).
– Brasil: Neymar (Barcelona)
Chile: Alexis Sánchez (Arsenal) y Arturo Vidal (Juventus-Bayern).
– Colombia: James Rodriguez (Real Madrid).
– Costa de Marfil: Touré Yaya (Man City).
– Croacia: Iván Rakitic (Barcelona).
– España: Andrés Iniesta (Barcelona).
– Francia: Karim Benzema (Real Madrid) y Paul Pogba (Juventus).
– Gales: Gareth Bale (Real Madrid).
– Holanda: Arjen Robben (Bayern).
– Polonia: Robert Lewandowski (Bayern).
– Portugal: Cristiano Ronaldo (Real Madrid).
– Suecia: Zlatan Ibrahimovic (PSG).
– Uruguay: Luis Suarez (Barcelona).

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias