martes 20 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Duelo de chilenos para Alexis: El Arsenal superó al Bayern de Vidal

Los 'Gunners' consiguieron su primer triunfo en Champions League tras superar por 2-0 a los pupilos de Josep Guardiola con las anotaciones de Olivier Giroud y Mesut Özil. Tanto Alexis Sánchez como Arturo Vidal fueron titulares en sus respectivos equipos y realizaron un buen partido.

Era el duelo más atractivo de la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. El Arsenal de Alexis Sánchez apenas contaba con un punto y estaba muy complicado con la clasificación, mientras al frente estaba el Bayern Múnich de Arturo Vidal. Pero en un duelo lleno de sorpresas, el cuadro inglés se quedó con los tres puntos tras vencer por 2-0.

El local comenzó mejor en el Emirates. A los 7′ Mesut Özil recibió del ‘Maravilla’ y remató cruzado, pero su disparo fue salvado por Manuel Neuer. La visita respondió y a los 11′ Thiago apareció por el centro del área y sacó un tiro que fue tapado con grandes reflejos por Petr Cech.

De ahí en más fueron los bávaros quienes controlaron el partido y tuvieron varias chances de abrir la cuenta, pero el portero checo estuvo espectacular para evitar la caída de su arco. A los 28′ el ‘Rey Arturo’ sacó un puntazo a la entrada del área que tapó el ex meta del Chelsea. Los londinenses devolvieron el golpe por medio de Sánchez, pero su remate se fue demasiado alto.Manuel_Neuer_ataja_Walcott_Arsenal_Bayern_2015

Y la más clara del primer tiempo llegó a los 33′; el tocopillano cede para Nacho Monreal y este manda un centro al área que es conectado por la cabeza de Theo Walcott, sin embargo Neuer con gran plasticidad evitó el gol y parecía que era su noche. Pero en el complemento todo cambió y un error suyo inesperado le dio la apertura de la cuenta a los de Wenger.

Fue el minuto 77′ el fatídico para el portero germano, que salió a cortar un centro que no revestía mayor peligro, pero no llegó y el balón le quedó a Olivier Giroud que con un testazo desató la emoción de los hinchas británicos que con el 1-0 se metían otra vez en la lucha por la clasificación.

Y aunque los bávaros tuvieron varias chances de empatar por medio de Robert Lewandowski, fue el local quien pusó la lápida sobre el final. A los 94′ una contra de Bellerín finalizó en el tiro de Özil en el área chica y, aunque fue manoteado por el meta, su tiro sobrepasó la línea para convertir con suspenso el 2-0 definitivo.

Por su parte, tanto Arturo Vidal como Alexis Sánchez fueron titulares y realizaron un correcto partido, pero fueron desapareciendo a medida que pasaron los minutos y fueron reemplazados en la segunda mitad. Pero el duelo de chilenos fue ganado finalmente por el ‘Maravilla’, con lo que su equipo se metió nuevamente en la lucha por los puestos de clasificación con tres puntos, mientras los de ‘Pep’ cerraron con seis unidades los duelos de ida de la fase de grupos de la Champions.
.

Arsenal

2 - 0

Bayern Múnich

  • Goles: 77' Olivier Giroud (ARS), 90+4' Mesut Özil (ARS).
    Torneo: Champions League | Grupo F | Fecha 3
    Estadio: Emirates Stadium | Londres | Inglaterra
    Árbitro: Cüneyt Çakır (TUR)
    Arsenal Petr Cech; Héctor Bellerín, Per Mertesacker, Laurent Koscielny, Ignacio Monreal; Francis Coquelin, Santiago Cazorla, Aaron Ramsey (57' Alex Oxlade-Chamberlain), Mesut Özil, Alexis Sánchez (82' Kieran Gibbs); Theo Walcott (74' Olivier Giroud). DT: Arsene Wenger Bayern Múnich Manuel Neuer; Phillip Lahm, David Alaba, Jerome Boateng, Juan Bernat; Xabi Alonso (70' Joshua Kimmich), Arturo Vidal (70' Rafinha), Thiago Alcántara; Douglas Costa, Thomas Müller, Robert Lewandowski. DT: Josep Guardiola

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Arturo Vidal