martes 20 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Con Fernandes y Henríquez, Dínamo cayó ante Olympiakos

El cuadro de los atacantes chilenos no pudo alzarse con la victoria y sobre el final terminó cayendo por 1-0 tras el gol del nigeriano Ideye Brown. Junior Fernandes fue titular en el conjunto de Zagreb y jugó hasta los 75', cuando fue reemplazado por su compatriota, Ángelo Henríquez.

El Dínamo Zagreb tenía ese partido clave en su ilusión por avanzar de ronda en la Champions League. Los croatas, comandados por Junior Fernandes, recibían al Olympiakos, que poseía los mismos puntos y era el rival directo por pelear la segunda plaza. Sin embargo, los de Zoran Mamic no pudieron hacerse fuerte en casa y con un 0-1 terminaron cediendo las tres unidades sobre el final del partido.

Desde un inicio los croatas intentaron hacerse con el dominio del juego para conseguir el triunfo, mientras los griegos esperaban en su zona para salir rápido y aprovechar los espacios. A los 12′ llegó el primer aviso del local por parte de El Arbi Soudani pero su tiro se fue elevado. Y a los 19′ Junior Fernandes tuvo su chance cuando sacó un remate que fue directo a los guantes de Roberto Jiménez.

A los 32′ llegó el turno para la visita. Arthur Masuaku recibió en el área, enganchó y sacó un tiro que el meta Eduardo salvó con presteza. Olympiacos siguió intentando y a los 39′ el nigeriano Ideye Brown cabeceó sólo en el área pero su remate se fue desviado en la última de peligro del primer tiempo.

En el segundo tiempo el entrenador Zoran Mamic decidió el ingreso de Ángelo Henríquez en lugar de Junior Fernandes buscando el gol que les diese la victoria. Sin embargo este no llegó y fue finalmente la visita quien se puso en ventaja cuando Ideye Brown anotó a los 81′ el 1-0 definitivo.

Con este resultado el Dínamo de los chilenos quedó en la última posición del grupo F de la Liga de Campeones con tres unidades, pero con peor diferencia de gol que el Arsenal que posee los mismos puntos tras su victoria ante el Bayern. Por su parte Olympiakos llegó a las 6 unidades y se metió en la lucha por el primer lugar del grupo junto a los bávaros.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángelo Henríquez » Junior Fernandes