martes 20 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Jugaron para Chile: Croacia empató ante Estados Unidos

El cuadro europeo mereció más pero no pasó de la igualdad 2-2 ante los norteamericanos y sumaron su segundo punto en dos partidos jugados en el Mundial Sub 17. Sobre la hora los balcánicos tuvieron la opción de anotar el gol del triunfo, pero el palo del Sausalito les dijo que no.

Una buena noticia para la ‘Rojita’ llegó en la previa del duelo ante Nigeria. En un entretenido duelo, croatas y estadounidenses igualaron 2-2 y repartieron unidades en el Sausalito de Viña del Mar. Pese a que los balcánicos desplegaron un juego ascendente y remontaron un marcador en contra, sólo pudieron llevarse el punto tras conseguir el empate.

Fueron los americanos quienes comenzaron mejor. A los 20′ Luca de la Torre dio un gran pase filtrado a Christian Pulisic y el volante del Dortmund definió para anotar el 1-0. Y el segundo llegó a los 40′: centro del propio Pulisic que fue conectado por la cabeza de Brandon Vázquez, para subir el 2-0 al marcador antes del descanso.

El complemento llegó con una Croacia distinta, en busca de la igualdad para no quedar rezagados en el grupo. Primero Karlo Majic apareció en el minuto 65 en el centro del área para convertir el descuento y luego a los 76′ Luka Ivanusec recibió de Josip Brekalo para empatar el encuentro.

Con el impulso del empate, los dirigidos por Darío Basic casi encuentran sobre el final el gol del triunfo, pero el palo les dijo que no en tres oportunidades cuando se juegaba el último minuto de agregado y se debieron conformar con el empate. Con la repartición de unidades, Croacia quedó con dos puntos y Estados Unidos con uno. Así, Chile de ganar -o empatar- ante Nigeria, quedaría en una grata posición de cara al último partido ante los norteamericanos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » Croacia » Estados Unidos 
Jugadores relacionados: » JUGADORES