miércoles 21 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

De Bruyne le dio un agónico y valioso triunfo al City sobre Sevilla

El elenco de Manuel Pellegrini necesitaba ganar para no perder más terreno en el grupo D de la Champions League. Y los 'citizens' debieron venir desde atrás para dar vuelta el partido y ganar el duelo por 2-1, esto gracias al tanto en los descuentos del belga. Ahora el 'Man-City' es segundo en su zona.

Poco más de 76 millones de euros costó el fichaje de Kevin de Bruyne, algo que fue muy cuestionado en Inglaterra. Pero Manuel Pellegrini defendió su contratación y dijo que sería un jugador importante. Y eso lo ratificó esta tarde el jugador belga, puesto que fue el héroe en el triunfo por 2-1 del Mánchester sobre el Sevilla.

Los ‘citizens’ no podían dejar escapar el triunfo frente a los andaluces, puesto que un nuevo traspié en casa prácticamente sepultaría sus opciones en la Champions League. Pese a esa presión, fueron los pupilos de Unai Emery los que arrancaron ganando en el Etihad Stadium, donde 31′ Yevhen Konoplyanka abrió la cuenta para los visitantes a los 31’.Wilfried-Bony_gol_City__2015_1

Pese a que los españoles eran superiores en el terreno de juego, el ‘Man-City’ encontró rápidamente la paridad. A los 36’ Wilfried Bony capturó un balón en el área y remató mordido, el balón fue desviado por Adil Rami y terminó en el fondo del pórtico de Sergio Rico.

El encuentro se hizo equilibrado, aunque con un pequeño predominio de los actuales monarcas de la Europa League. La escuadra del Ingeniero parecía no poder encontrarle la vuelta al encuentro y el reloj corrió en su contra. Pero el DT movió sus fichas y dispuso el ingreso de Fernando ( 76’) en lugar de Bony, lo que le dio mayor peso ofensivo a los locales, puesto que Yaya Touré pudo jugar con mayor libertad.

Y el marfileño fue el encargado de iniciar la jugada del triunfo. En el primer minuto de descuento habilitó a Kevin De Bruyne, quien recibió a la entrada del área visitante, aprovechó la pasividad de la zaga y sacó un zurdazo bajo que desató la euforia de la hinchada y de Manuel Pellegrini. Sin mayor tiempo para una reacción de los andaluces, el City se quedó con un valioso triunfo.

Los de Mánchester son segundos en el grupo D con 6 puntos tras tres fechas y quedó a uno del líder Juventus. Por su parte, Sevilla se quedó con 3 unidades y ahora tiene la presión de tomarse revancha de los ‘citizens’ en el duelo que se volverán a ver las caras el próximo 03 de noviembre en el Sánchez Pizjuán.

Manchester City

2 - 1

Sevilla

  • Goles: 31' Yevhen Konoplyanka (Sev); 36' Autogol de Adil Rami (MC); 90+1' Kevin De Bruyne (MC).
    Torneo: Champions League | Grupo D | Fecha 3
    Estadio: Etihad | Manchester | Inglaterra
    Árbitro: Bas Nijhuis (Holanda)
    Manchester City Joe Hart; Pablo Zabaleta (60' Aleksandar Kolarov), Nicolás Otamendi, Eliaquim Mangala y Bacary Sagna; Yaya Touré y Fernandinho; Jesús Navas, Kevin De Bruyne (90+3' Vincent Kompany) y Raheem Sterling; Wilfried Bony (76' Fernando). DT: Manuel Pellegrini Sevilla Sergio Rico; Coke (84' Mariano Ferreira), Adil Rami, Timothée Kolodziejczak y Benoît Trémoulinas; Grzegorz Krychowiak y Vicente Iborra; Yevhen Konoplyanka (78' Steven N'Zonzi), Ever Banega (66' Michael Krohn-Dehli) y Vitolo; Kevin Gameiro. DT: Unai Emery

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini » Unai Emery