miércoles 21 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Sierra: «Fue de una decisión difícil y dolorosa la de marginar a Suazo»

El técnico explicó la dificultad de la decisión tomada sobe la salida de 'Chupete' y volvió a ratificar su admiración futbolística por el jugador. Sin embargo, señaló que "Colo Colo tiene valores que van más allá de cualquier jugador, técnico o dirigente".

José Luis Sierra se refirió a la desvinculación de Humberto Suazo de Colo Colo, luego de la polémica que ocurrió tras ser sustituido en el último duelo ante San Marcos de Arica. El estratega evitó entrar en detalles sobre lo acontecido con el atacante, respetando la privacidad de los hechos.

«Es una decisión dolorosa y difícil de tomar. Más allá del cariño que uno le tenga al jugador, yo siempre le he teneido una admiración futbolística. Uno intentaba ayudar a que su carrera continuara siendo más exitosa», expresó el entrenador.

En la previa, el club entrego un comunicado explicando que el delantero fue marginado del equipo porque no se pueden tolerar faltas de respecto a ninguna índole del club.

Sierra, no entró en detalles sobre la salida de ‘Chupeté’, explicando que «los detalles de su salida no los daré porque eso queda en lo privado. Colo Colo tiene unos valores que se deben respetar, los que pasan más allá de cualquier jugador, dirigente o director técnico. Estos valores lo han llevado a ser la institución más grande de Chile».

El estratega negó que esta haya sido la decisión más difícil que ha tenido que tomar en su carrera, pero sí fue la de mayor impacto mediático. «Es la decisión de mayor repercusión que más he tomado. En mi etapa en Unión Española me tocaron situaciones más complejas, pero no tuvieron esta repercusión. La dificultad cada uno lo lleva por dentro», explicó.

Respecto a lo que se viene, el técnico señaló que  «ahora debemos enfocarnos en lo futbolístico, estamos en posibilidades de jugar dos títulos. Estamos en semifinal de Copa Chile y jugamos para seguir en la punta en el campeonato. Los jugadores de mayor experiencia serán los encargados de sacar adelante esta situación».

El ‘Coto’ manifestó que en un momento existió la posibilidad tomar un camino distinto. «En un momento hubo un punto de inflexión para no llegar a esto. Me hubiera gustado que no fuera así, pero tocó y ahora hay que afrontarlo», dijo.

Para finalizar, se refirió a lo que le costó sacar al jugador del plantel y la pérdida que genera dentro del equipo. «Hay un ambiente de tristeza, a nadie le gusta este tipo del plantel. Yo la he pasado muy mal desde el domingo. La admiración y el cariño por el jugador siempre va estar. La pérdida de un jugador que uno estima mucho pesa, sus compañeros igual lo sienten», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Humberto Suazo » José Luis Sierra