miércoles 21 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Bélgica sumó su primer triunfo en el Mundial S17 ante Honduras

El cuadro europeo logró imponerse por 2-1 ante los centroamericanos por la segunda jornada del grupo D en la cita planetaria que se realiza en Chile, sumando así sus primeras tres unidades en el torneo. En Chillán, Australia y México igualaron sin goles por el grupo C.

En una nueva jornada del Mundial Sub 17, Bélgica salió al Fiscal de Talca para enfrentar a Honduras en la búsqueda de su primer triunfo en el grupo D y comenzar a encaminar su clasificación a los octavos de final. En un apretado encuentro, los europeos se impusieron por 2-1.

Los belgas fueron claros dominadores del partido, manejando el balón y con llegando constantemente con peligro a la portería del rival. Fue así que a los 21′ Jorn Van Camp abrió el marcador para los ‘Diablos Rojos’, resultado con el que se fueron al descanso.

Para el complementó rápidamente los centroamericanos rápidamente encontraron la igualdad en los pies de Jafeth Leiva (49′), dejando todo en paridad no solo en el marcador, además en el desarrollo del juego, quitándole posesión a los europeos. Fue a los 78′ cuando Dante Rigo decretó el 2-1 definitivo.

Con este resultado, Bélgica llegó a cuatro unidades tras el empate en el debut contra Mali, quedando como líder a la espera de lo que haga Ecuador ante los africanos. Honduras, por otro lado, es colista sin sumar unidades tras dos jornadas del grupo D.

MÉXICO Y AUSTRALIA NO SE HICIERON DAÑO

En Chillán, y por el grupo C, México y Australia animaron la segunda jornada de su zona, donde a pesar de contar con varias opciones para abrir la cuenta, no estuvieron finos para superar la resistencia de los porteros. Con esto, los norteamericanos llegaron a 4 unidades en el primer lugar del grupo, mientras que los oceánicos sumaron su primer punto y quedaron terceros.

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias