jueves 22 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Lech Poznan dio la sorpresa y derrotó a Fiorentina de Fernández

La escuadra 'viola' no pudo ante los polacos en la tercera jornada de la segunda competencia internacional de clubes en Europa, inclinándose por 2-1 y cayendo por segunda vez como local en el grupo I. Matías Fernández fue titular y fue de los puntos altos en los italianos.

Una gran sorpresa vivió la tercera jornada de la fase grupal en Europa League. Por el grupo I, Fiorentina -Matías Fernández fue titular y jugó los 90′- cayó 2-1 ante el Lech Poznan de Polonia en el Artemio Franchi de Florencia, con lo cual quedó como colista de su zona y dejó dudas sobre su rendimiento.

Más allá de las diferencias de plantel, parecía que el encuentro sería sencillo para los italianos, cuando a los 2 minutos de juego un tiro libre de Matías Fernández llegó al centro del área sin poder ser conectado por delantero o defensas, en la primera opción clara de peligro para los italianos.

A pesar de los intentos por parte de la ‘Fiore’ por abrir el marcador, no lograba generar opciones claras de gol y el arquero visitante no tuvo muchas intervenciones. ‘Matigol’ fue uno de los principales protagonistas desde el balón detenido y tratando de centrar desde la banda, pero los delanteros no estaban finos.

Para el segundo tiempo el libreto no varió demasiado. Sin embargo, los cambios dispuesto por los visitantes dieron resultado y a los 65′ Dawid Kownacki acalló el Artemio Franchi al mandar el balón al fondo de las redes tras un gran contragolpe.

La escuadra ‘Viola’ se fue en búsqueda del empate dejando espacios en el fondo. Pero el gol llegó tras una desconcentración de la defensa que no supo despejar un centro al medio del área que Maciej Gajos (82′) envió sin problemas al fondo de las redes.

Cuando el encuentro se iba, una gran maniobra por la izquierda de Fernández, le permitió habilitar a Giusseppe Rossi quien puso el descuento a los 90′ pero no alcanzó para igualar el encuentro. Además, todo se complicó a los 90+2′ cuando Ante Rebic vio la roja directa.

La derrota, segunda en condición de local, deja a Fiorentina como último del grupo I con 3 puntos, transformando el encuentro en Polonia ante Lech Poznan sea fundamental para las aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Fernández