jueves 22 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Colo Colo igualó ante Copiapó y es el cuarto semifinalista de la Copa

El 'Cacique' igualó 2-2 ante el 'León de Atacama' y llegó a la ronda de los cuatro mejores del certamen copero. En un partido atractivo, ambos elencos tuvieron opciones para quedarse con el partido, lo que transformó a los porteros en las figuras del partido.

En un atractivo encuentro Colo Colo igualó 2-2 ante Copiapó en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile disputado en el Estadio Monumental. El cuadro de la Primera B batalló hasta el final, lo que permitió un partido que transformó en héroes a los dos porteros.

En el principio se vio un duelo con esas llegadas y pocas ocasiones, el ‘Cacique’ dominó mediante la posesión, pero no generó ocasiones de riesgos capaces de complicar a un cuadro forastero que se dedicó a esperar.

En los 21′ -en la primera llegada en profundidad- Jean Beausejour centró para Emiliano Vecchio y el volante con una gran definición decretó el 1-0. Tras el gol el partido bajó el ritmo y no tuvo grandes ocasiones.

Sebastián Villegas (29′) en una jugada aislada anotó el 1-1 tras un tiro de esquina donde remató sin marcas para vencer a Villar. Sin embargo, la alegría no duró mucho porque en los 31′ Paredes marcó el 2-1 tras aprovechar un rebote luego de un achique del arquero González a Vecchio.

Con el gol del ‘7’ albo el partido se volvió de ida y vuelta, con ambos elencos tuvieron opciones de ampliar las cifras, pero no tuvieron la capacidad para hacerlo.

Durante la segunda fracción el partido no bajó el ritmo, trasformando a Villar en protagonista con buenas tapadas para cuidar su arco. El meta paraguayo detuvo los disparos de Bevacqua (47′),  Muriel (53′) y Toloza (53′).

Mientras que el ‘Cacique’ llegaba con profundidad, pero no lograba exigir al portero del ‘León de Atacama’. La más clara fue a los 61′ cuando Carvallo centro para Paredes, pero el ex Santiago Morning no logró definir.

En los 70′, y aprovechando la pasividad del local, Juan Muriel Orlando remató solo en el área y decretó el 2-2 parcial, acercándose a la definición desde los 12 pasos.

Tras la igualdad, los pupilos de Sierra fueron con todo en busca del arco rival, pero se toparon con una defensa ordenada y un activo Ignacio González que contuvo los remates de fuera del área Valdés (77′) y Pavez (79′).

La insistencia del elenco de Macul continuó, pero el ex portero de Colo Colo estuvo firme para evitar un mano a mano con Paredes y un remate de Vilches a quema ropa. Los minutos finales fueron un monólogo del cuadro albo que buscaba el tercer tanto para cerrar el encuentro. Finalmente el partido terminó 2-2.

Con este empate, Colo Colo se transformó en el cuarto clasificado a la semifinal de la Copa Chile junto a Universidad de Chile, Unión Española y Universidad de Concepción. El sorteo para definir a las parejas se realizará el viernes 23 de octubre a las 12:00 horas.

Colo Colo

2 - 2

Deportes Copiapó

  • Goles: 21' Emiliano Vecchio (CC); 29' Sebastián Villegas (COP); 31' Esteban Paredes (CC); 70' Juan Muriel Orlando (COP)
    Torneo: Copa Chile | Cuartos de final | Vuelta
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Enrique Osses
    Colo Colo Justo Villar; Gonzalo Fierro, Paulo Díaz, Claudio Baeza, Christian Gutiérrez; Esteban Pavez, Christofer González, Emiliano Vecchio (74' Andrés Vilches); Jean Beausejour (51' Jaime Valdés), Martín Rodríguez (46' Bryan Carvallo), Esteban Paredes. DT: José Luis SIerra Deportes Copiapó Ignacio González; Marco Hidalgo, Baltazar Astorga, José Portillo, Sebastián Villagas; Juan Toloza (72' Juan Carvajal), Freddy Munizaga, Wilson Piñones (69' Diego Santander), Luis Bevacqua; Gabriel Wiilliams (46' Matías Grandis), Juan Orlando Muriel DT: Rubén Sánchez

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra » Rubén Sánchez