domingo 18 mayo, 2014
  • A
  • A
  • A

Católica debutó con un cómodo triunfo ante Curicó

El cuadro universitario derrotó 2-0 al elenco dirigido por Sergio Vargas y comenzó con el pie derecho su participación en Copa Chile. Con una alineación mayoritariamente de juveniles, los 'cruzados' mostraron un buen nivel y sumaron sus primeros tres puntos gracias a un doblete de Matías Jadue.

En Universidad Católica aun no definen quien será el entrenador para la siguiente temporada, pero por el momento Rodrigo Astudillo sigue a cargo del elenco precordillerano y este domingo comenzó de buena manera su participación en Copa Chile. Los ‘cruzados’ con un equipo alternativo derrotaron 2-0 a Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo.

La oncena juvenil de Rodrigo Astudillo mostró un buen nivel y desde el inicio el elenco franjeado fue un cómodo dominador. Comandado por la velocidad de Allan Luttecke y la capacidad goleadora de Matías Jadue, el cuadro de la franja se puso en ventaja a los 21′. Un perfecto centro del juvenil fue aprovechado por el delantero, quien con un preciso cabezazo abrió la cuenta para la UC.

El cuadro visitante levantó su nivel, pero no le bastó para vencer la meta de un sólido Fabián Cerda, quien en reiteradas ocasiones pudo evitar la conquista del conjunto ‘tortero’. Los ‘cruzados’ no cambiaron su modo de juego y continuaron acercándose a la portería de Juan Martínez. A los 41′, un centro de Guillermo Soto fue controlado por Jadue, quien definió a un costado del arquero para anotar el 2-0 definitivo.

En la segunda mitad el trámite fue similar y la UC tuvo varias chances para aumentar la cuenta, pero Ramiro Costa y Hugo Alarcón no tuvieron la precisión para estirar las cifras. El elenco visitante dirigido por Sergio Vargas también generó sus chances pero no tuvo las armas para hacer sentir incómoda a la retaguardia universitaria.

Con este triunfo, el equipo de Astudillo comenzó con el pie derecho su participación en el grupo 8 de Copa Chile a la espera de conocer quien se hará cargo del equipo luego del receso mundialista.

Fuente: Marcelo Hernández | Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Jadue