viernes 23 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Chile goleó a EE.UU. y quedó a la espera para clasificar a octavos

La escuadra del 'Chueco' Ponce fue claramente superior al equipo de 'Barras y Estrellas' logrando revertir el marcador para imponerse por 4-1 en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Ahora la 'Rojita' espera que finalice la fase grupal para saber si quedó entre los cuatro mejores terceros.

Con al única misión de ganar salió la ‘Roja’ Sub 17 al estadio Sausalito de Viña del Mar para enfrentar a Estados Unidos por la tercera fecha del grupo A en el Mundial Chile 2015. Los pupilos de Miguel Ponce lograron sobreponerse al mal inicio y terminaron ganando por 4-1 para finalizar en el tercer lugar de la zona.

Chile_Estados_Unidos_Mundial_Sub17_14_2015_PSEn un inicio intenso, se notó el cambio de juego dispuesto por el ‘Chueco’, buscando llegar rápidamente a la portería defendida por Will Polisic. Pero los norteamericanos demostraron que serían un hueso duro de roer y a los 10′ ante un triple error en la salida de Chile, Brandon Vazquez marcó el 1-0.

Tras la anotación, el ‘Equipo de Todos’ salió en búsqueda del empate y comenzó a dominar el juego en todas sus facetas, haciendo trabajar en más de una oportunidad al meta estadounidense. Fue a los 19′ cuando finalmente llegó el empate para la ‘Rojita’ con un potente remate de Marcelo Allende que se desvió en un defensa.

Con la igualdad, el combinado nacional siguió insistiendo para tratar de ponerse en ventaja, principalmente por las bandas y con centros bajos, los cuales complicaron bastante a la defensa del equipo de ‘Barras y Estrellas’. Con la insistencia de Chile el encuentro se fue al descanso.

Para el complemento, Ponce dispuso del ingreso de Luciano Díaz, cambio que dio rápidamente resultados cuando a los 52′ metió un gran pase en profundidad para Grabriel Mazuela, quien se llevó el balón con la mano en el choque ante Polisic, para luego mandar el balón al fondo de las redes.

La superioridad fue cada vez más evidente del equipo chileno que poco a poco se asomaba con más claridad a la portería rival, aunque sin precisión para cerrar el marcador y asegurar el triunfo. Estados Unidos.

Cuando el partido se iba llegaron los goles para asegurar el triunfo. A los 86′ Gonzalo Jara recibió el balón en el borde del área en una contra de la ‘Roja’, controló y mandó el balón al ángulo contrario dibujando un verdadero golazo. Finalmente a los 90+3′ una gran jugada de Mazuela le permitió a Camilo Moya solo empujar el balón para el 4-1 final.

Con la goleada la ‘Roja’ Sub 17 llegó a 4 puntos en el grupo A para cerrar en tercer lugar -tras el triunfo de Croacia ante Nigeria- y quedar a la espera de que termine la fase grupal para saber si logra clasificar como uno de los cuatro mejores terceros.

Chile Sub 17

4 - 1

Estados Unidos Sub 17

  • Goles: 19' Marcelo Allende (CHI), 52' Gabriel Mazuela (CHI), 86' Gonzalo Jara (CHI), 90+3' Camilo Moya; 10' Brandon Vazquez (EEUU)
    Torneo: Mundial Sub 17 | Grupo A | Fecha 3
    Estadio: Sausalito | Viña del Mar
    Árbitro: Matej Jug (Eslovenia)
    Chile Sub 17 Zacarías López; Simón Ramírez, Camilo Moya, Fabián Monilla, RenéMeléndez; Yerko Leiva, Ignacio Saavedra (71' Diego González); Manuel Reyes (46' Luciano Díaz), Marcelo Allende, Brian Leiva (66' Gonzalo Jara); Gabriel Mazuela DT: Miguel Ponce Estados Unidos Sub 17 Will Pulisic; John Nelson (75' Haji Wright), Hugo Arellano, Eric Calvillo, Luca De La Torre (68' Josh Perez); Christian Pulisic, Tanner Dieterich, Danny Barbir (61' Joe Gallardo), Tyler Adams; Brandon Vazquez, Alex Zendejas DT: Richie Williams

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ponce