sábado 24 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

O’Higgins derrotó a U. Española y se afirma en lo alto del Apertura

En un encuentro que fue de más a menos, el 'Capo de Provincia' logró una agónica victoria 2-1 ante los 'hispanos' en el inicio de la fecha 10 del torneo con lo cual llegó a 19 unidades y se instala en el cuarto lugar. Los locales ceden puntos importantes y se alejan de la liguilla.

Un encuentro atractivo fue el que ofrecieron Unión Española y O’Higgins de Rancagua por la décima fecha del Apertura 2015-16. A pesar que el partido decayó por momentos, sobre el final del encuentro los visitantes encontraron el gol de la ventaja para en los 90′ poner el 2-1 definitivo con que se afirman en la liguilla.

UEspañola_OHiggins_PS_1De entrada las más claras fueron para los visitantes, que a los 7′ encontraron un tiro libre peligroso de Ramón Fernández que Diego Sánchez controló sin mayores problemas. A los 11′ llegó la segunda oportunidad para los forasteros, pero nuevamente el ‘Mono’ estuvo atento para quedarse con el balón y evitar la apertura del marcador.

Sin embargo, a los 25′ una gran jugada por derecha de los celestes terminó en un centro para Gastón Lezcano, quien en el área controló, se sacó a Sánchez y con un remate cruzado decretó el 1-0 para los rancagüinos en el gramado de Independencia.

Pero la ventaja poco duró para el cuadro de Pablo Sánchez. A los 31′ Carlos Salom centró para Nicolás Berardo quien llegó desde atrás y con un remate bajo a la entrada del área batió a Roberto González para poner todo 1-1. Pero las cosas se complicaron para los locales en los 35′ con la segunda amarilla de Gabriel Sandoval.

El segundo tiempo comenzó con mucha dinámica, En la primera opción Juan Carlos Ferreyra tuvo el gol para los ‘hispanos’, pero no logró conectar el balón en una inmejorable situación. Lezcano tuvo el segundo para la visita pero el ‘Mono’ achicó bien para evitar la conquista.

La acción decayó por momentos, sobre todo porque el cuadro de Fernando Vergara trataba de controlar el partido por tener un hombre menos en cancha. Los minutos pasaron y los de la Sexta Región se mostraron más enteros pero sin claridad en la última jugada.

Cuando el partido se iba y parecía que todo terminaba en igualdad, la cual no le servía de mucho a ambas escuadras, Emilio Zelaya (90′) empujó el balón dentro del área y decretó el 2-1 final que le dio un valioso triunfo a los visitantes.

La victoria deja a O’Higgins de Rancagua en la cuarta posición con 19 unidades, a la espera de otros resultados para saber si tiene opciones en la lucha por el título, pero cada vez se asegura más uno de los cupos en la liguilla. Unión Española, por otro lado se quedó con 14 puntos en el octavo puesto y se aleja de la postemporada.

Unión Española

1 - 2

O'Higgins

  • Goles: 25' Gastón Lezcano (OHI), 90' Emilio Zelaya (OHI); 31' Nicolás Berardo (UE)
    Torneo: Torneo de Apertura | 2015-2016 | Fecha 10
    Estadio: Santa Laura | Santiago | Chile
    Árbitro: Carlos Ulloa
    Unión Española Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla (85' Matías Navarrete), Jorge Ampuero, Fernando Cornejo, Nicolás Berardo; Gabriel Sandoval, Oscar Hernández, Milovan Mirosevic, Sergio López; Juan- arlos Ferreyra (67' Fabián Saavedra) ;Carlos Salom
    Roja: 35' Gabriel Sandoval
    DT: Fernando Vergara O'Higgins Roberto González; Raúl Osorio, Albert Acevedo, Nicolás Vargas, Bastián San-Juan (52' Hugo Droguett); Juan Zuñiga (53' Alejandro Márquez), Ramón Fernández, Braulio Leal; Gaston Lezcano, Pedro Muñoz (71' Emilio Zelaya), Pablo Calandria DT: Pablo Sánchez

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Vergara » Pablo Sánchez