sábado 24 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Arsenal ganó y es líder a la espera del derbi de Manchester

Los 'Gunners' lograron superar por 2-1 a Everton en el Emirates Stadium por la décima jornada de la Premier League, resultado que dejó a la escuadra del 'Niño Maravilla' en lo más alto del torneo inglés con 22 unidades, superando por un punto al City de Manuel Pellegrini.

Luego de un comienzo difícil, Arsenal retomó el camino en la Premier League de la mano de Alexis Sánchez -fue titular y salió a los 88′. A pesar de no marcar en el triunfo 2-1 ante Everton, fue fundamental para la victoria de los londinenses, con la cual llegaron a 22 unidades y se instalaron de momento como líderes del torneo inglés.

Arsenal_Everton_Koscielny_Salto_GolBajo una intensa lluvia en la capital inglesa, fueron los dueños de casa los que contaron con la primera opción clara para abrir el marcador. Mesut Özil quedó mano a mano con Tim Howard pero su remate se fue muy desviado cuando tenía todo el panorama para decretar el primero.

A los 28′ respondió el cuadro visitante con John Stone. Aunque el jugador de los ‘Toffees’ falló increíblemente frente a la portería, cuando solo necesitaba empujar el balón. Esto lo pagó caro el cuadro de Liverpool, a los 36′ Olivier Giroud puso el 1-0 tras conectar de cabeza un centro de Özil desde la derecha.

Rápidamente los ‘Gunners’ ampliaron la ventaja. Tiro libre perfectamente ejecutado por el ‘Niño Maravilla’ que Laurent Koscielny conectó de cabeza (37′) para decretar el 2-0 y la cuota de tranquilidad para los dirigidos por Arsene Wenger.

Cuando el primer tiempo se iba, Ross Barkley (44′) probó desde fuera del área y contó la fortuna que el balón se desvió en un defensa haciendo estéril es esfuerzo de Petr Cech por evitar el descuento de los forasteros.

El complemento fue de ida y vuelta. El meta checo tuvo varias atajadas importantes, además de la ayuda de los palos, para evitar el empate, misma fortuna que corrió Tim Howard para impedir que la diferencia siguiera creciendo en favor de los locales.

Arsenal encadenó así su cuarto triunfo en línea y logró llegar hasta el primer lugar de la Premier League con 22 puntos, superando al City (21), a la espera de lo que ocurra en el derbi de Manchester que se disputará este domingo. Por la undécima jornada de la Premier los ‘Gunners’ visitarán al siempre complicado Swansea.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez