domingo 18 mayo, 2014
  • A
  • A
  • A

River volvió a ser River y ganó el Clausura con goleada

El cuadro 'millonario' no sintió la presión y jugó un partido perfecto frente a Quilmes. Le propinó un 5-0 inapelable con un inspirado Fernando Cavenaghi y logró una nueva corona, la número 35 de su historia y la primera después de descender el 2011 al Nacional B.

River Plate volvió a gritar campeón luego de seis años y un doloroso descenso el 2011 en el fútbol argentino. Los dirigidos por Ramón Díaz no perdonaron a Quilmes y lo golearon por 5-0, obteniendo su título número 35 en su historia.

El primer aviso de los ‘millonarios’ llegó antes de los cinco minutos a través de Cristián Ledesma que tuvo la apertura de la cuenta en una hermosa jugada con Teófilo Gutiérrez, pero su remate se fue por muy poco del arco que defendía Walter Benítez.

Sin embargo, River salió decidido a marcar desde el arranque y eso llegó a los 11′, mediante un centro de Leonel Vangioni que fue conectado por Carbonero y en el rebote, el histórico Fernando Cavenaghi puso el 1-0 y el desenfreno en el Monumental.

A los 24′ la ambición goleadora del equipo local siguió en aumento, ya que Gabriel Mercado mediante un fuerte frentazo de palomita colocó el 2-0 contra un rival que solo se dedicó a mirar la contundencia de los dirigidos por Ramón Díaz.

En el complemento vino el gol de la tranquilidad con un golazo de 30 metros (63′) de Cristián Ledesma. Fiesta que continuó Cavenaghi (71′) y Teófilo Gutiérrez (90′). River Plate que no gritaba campeón desde el Clausura 2008 cuando era adiestrado por Diego Pablo Simeone y que entre sus filas tenia a Alexis Sánchez.

Con este triunfo, el equipo del barrio de Núñez obtuvo su título número 35 al adjudicarse el Torneo Clausura con 37 unidades, cinco más que su eterno rival, Boca Juniors y Estudiantes de La Plata que perdió por 2-1 en la despedida de Juan Sebastián Verón frente a Tigres.

Fuente: Photogamma | Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Cavenaghi » Ramón Díaz