sábado 24 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Ecuador derrotó a Bélgica y clasificó a Chile a octavos

La 'Tri' no tuvo problemas para superar por 2-0 a los europeos para finalizar segundo del grupo D y dejar a los belgas en el tercer lugar con cuatro unidades, pero quedando bajo la 'Roja' Sub 17 por goles convertidos. Además, Malí goleó a Honduras 3-0 en Chillán.

Luego de finalizar en tercer lugar el grupo A, la ‘Roja’ Sub 17 quedó a la espera de que terminara la fase grupal para saber si avanza a los octavos de final. Luego del triunfo por 2-0 de Ecuador ante Bélgica por le grupo D, las esperanzas del equipo de Miguel Ponce se acrecientan.

En la cancha del Estadio Fiscal de Talca, la ‘Tri’ Sub 17 enfrentó a Bélgica en un duelo fundamental no solo para ambas. Fue la escuadra sudamericana la que logró ponerse en ventaja cuando a los 40′ Washington Corozo marcó el 1-0 con que se fueron al descanso.

El triunfo de los ecuatorianos ayudaba a la ‘Roja’ pero aún no le daba muchas chances de clasificar a la segunda ronda el torneo. Por eso el gol de Yelson Guerrero (73′) llegó bien para las huestes chilenas, pues clasificó a la ‘Roja’ a octavos de final por tener más goles marcados.

Con el triunfo Ecuador finalizó en segundo lugar del grupo D con 6 puntos, mientras que Bélgica con 4 unidades finalizó tercero, clasificando ambos a la ronda de 16 mejores.

MALÍ GOLEÓ Y FUE LÍDER

En el otro encuentro del grupo D, Malí enfrentó a Honduras buscando finalizar como líder de la zona. Con una contundente goleada de 3-0, los africanos cerraron con 7 puntos el grupo. Amadou Haidara (7′), Abdoul Dante (34′) y Aly Malle (56′) marcaron para el triunfo.

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias