sábado 24 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Wanderers ganó en el Nacional y dejó herida a la ‘U’ para el clásico

El cuadro 'caturro' logró derrotar al 'Romántico Viajero' en el Estadio Nacional tras 19 años luego de imponerse por 1-0 con la solitaria anotación de Carlos Muñoz en la décima fecha del Apertura. Los azules mantienen el mal juego y llegan con dudas al Superclásico con Colo Colo.

Las campañas de Universidad de Chile y Santiago Wanderers han sido bastante irregulares durante el Torneo Apertura 2015-16. Sin embargo, por la décima jornada del campeonato, fue el cuadro porteño el que logró imponerse por 1-0 en el Estadio Nacional, volviendo a derrotar a la ‘U’ en dicho recinto tras 19 años.

UdeChile_Wanderers_PS_PizarroLuego de avanzar con holgura a las semifinales de Copa Chile, parecía que el cuadro universitario encontraba el rumbo en un semestre que ha sido realmente para el olvido, sobre todo en el Apertura. Sin embargo, rápidamente volvieron las dudas cuando al minuto de juego Ronnie Fernández sacó un peligroso remate cruzado que se fue por poco desviado.

El juego se hizo favorable para el equipo de la Quinta Región, quien ganaba el balón y se instalaba en el terreno del ‘Romántico Viajero’, haciendo de Mauricio Viana un espectador más del encuentro. A los 9′ Carlos Muñoz sacó un potente remate que dio en el travesaño cuando Johnny Herrera estaba batido.

Las mejores acciones siempre fueron para los visitantes, que sufrieron rápidamente con las lesiones de David Pizarro y Kevin Valenzuela. Fue recién en los 40′ cuando llegó la más clara de la ‘U’, remate de Leandro Benegas que Viana contuvo de gran manera.

Cuando el primer tiempo se iba, una falla en la defensa de azul permitió a Óscar Opazo ganar el balón dentro del área, siendo luego derribado por Gonzalo Espinoza otorgando lanzamiento penal para el ‘Decano’. Carlos Muñoz se paró desde los 12 pasos y no falló para abrir el marcador antes del descanso.

Para el segundo tiempo Wanderers mantuvo el buen juego ofensivo que complicó a la zaga azul, pero al igual que en los primeros 45 minutos, no estuvo fino para cerrar el juego. Leandro Valencia tuvo la igualdad a los 54′ con un gran remate que tapó Viana, mismo expediente por el que a los 66′ se evitó el gol de Patricio Rubio.

UdeChile_Wanderers_PS_Muñoz_GolTodo fue más cuesta arriba para los dirigidos de Martín Lasarte cuando a los 74′ Mathías Corujo vio la segunda amarilla y se fue expulsado, dejando no solo con 10 hombres a su escuadra, además quedando suspendido para el Superclásico ante Colo Colo.

Los ‘laicos’ siguieron buscando pero sin fortuna. Leandro Benegas a los 80′ no logró definir en área chica y cuatro minutos más tarde Muñoz tuvo el segundo con un potente remate que dio en el travesaño.

Con el triunfo, Santiago Wanderers dejó atrás 19 años sin ganar en el Nacional ante Universidad de Chile. Además sumó 15 unidades y se instaló en el séptimo lugar para ilusionarse con la liguilla. Los azules se quedan con 13 puntos en el décimo puesto.

Universidad de Chile

0 - 1

Santiago Wanderers

  • Goles: 43' Carlos Muñoz (SW)
    Torneo: Torneo de Apertura | 2015-2016 | Fecha 10
    Estadio: Estadio Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Francisco Gilbert
    Universidad de Chile Johnny Herrera; Mathías Corujo, Benjamín Vidal, José Rojas, Paulo Magalhaes; Gonzalo Espinoza, Diego González (56' Matías Rodríguez), Leonardo Valencia; Francisco Castro (46' Sebastián Ubilla), Leandro Benegas, Patricio Rubio (81' Renato González)
    Roja: 74' Mathías Corujo
    DT: Martín Lasarte Santiago Wanderers Mauricio Viana; Franz Schultz, Ezequiel Luna, Andrés Robles (88' Luis García), Oscar Opazo; David Pizarro (35' Nelson Saavedra), Paulo Rosales, Kevin Valenzuela (24' Jorge Ormeño); Álvaro Ramos, Carlos Muñoz, Ronnie Fernández DT: Emiliano Astorga

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Astorga » Martín Lasarte