sábado 24 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Cobresal se impuso a La Calera y recupera terreno en el Apertura

El elenco 'minero' demostró mayor eficacia y derrotó 2-0 a los 'cementeros' en condición de visitantes por la décima jornada del Torneo de Apertura. Los pupilos de Rubén Vallejos aprovecharon de mejor forma sus opciones para quedarse con el partido.

El vigente campeón del fútbol chileno consiguió una importante victoria por 2-0 ante Unión La Calera por la décima jornada del torneo de Apertura, encuentro disputado en el Estadio Nicolás Chahuán. En un duelo de necesitados, los ‘mineros’ fueron más efectivos para quedarse con los tres puntos.

El partido fue bastante trabado en el inicio, con mucha fricción en el mediocampo y pocas llegadas de peligro para ambos elencos que no eran capaces de generar peligro.

A los 35′ y tras una buena jugada colectiva, el volante Alejandro López marcó el 1-0 con el que se fueron al descanso en la Quinta Región.

Durante la segunda fracción los calerenos demostraron mayor intención para poder igualar las acciones. Sin embargo, en los 57′ Johan Fuentes marcó el 2-0 tras una buena jugada de Ever Cantero. Lucas Giovini tapó el remate del volante en primera instancia, pero el rebote le quedó al ex Unión Española que de cabeza anotó.

Tras la anotación la visita se replegó en su terreno y se dedicó a hacer daño mediante contragolpes a un equipo local que nunca logró incomodar al elenco de El Salvador. En los minutos finales, Agustín González (81′) vio la segunda amarilla y se fue antes a la duchas.

Con uno hombre de más el partido siguió controlado por un cuadro forastero que no pasó problemas ante la nula capacidad de creación mostrada por los pupilos de Miguel Riffo.

Con este triunfo, Cobresal llegó al puesto 11 con 12 unidades y se empieza alejar de los últimos puestos. Por su parte, Unión La Calera se mantiene en la parte baja con 7 puntos.

Unión La Calera

0 - 2

Cobresal

  • Goles: 26' Alejandro López (CSAL); 57' Johan Fuentes (CSAL)
    Torneo: Fecha 10 | Apertura 2015-2016
    Estadio: Nicolás Chahuán | Calera | Chile
    Árbitro: Felipe González
    Unión La Calera Lucas Giovini; Benjamín Ruiz, Mario Berrios, Diego Oyarzún, Nicolás Ortiz; González, Christian Collao, Maximiliano Bajter (58' Matías Guardia); Martín Bordonaro (77' Francisco Pizarro), Matías Arrúa (61' Carlos Sepúlveda), Patricio Vidal.
    Expulsado: 81' Agustín González Tapia
    DT: Miguel Riffo Cobresal Eduardo Lobos; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Miguel Escalona, Matías Rojas; José Luis Cabión, Israel Poblete, Alejandro López (90'+2' Víctor Hugo Sarabia), Johan Fuentes; Jonatha Benitez (70' Carlos Oyaneder), Ever Cantero DT: Rubén Vallejos

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Riffo » Rubén Vallejos