domingo 25 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Con polémica: Colo Colo derrotó a Huachipato y sigue líder

En un apretado y polémico encuentro, el 'Cacique' logró imponerse 2-1 en el CAP de Talcahuano para llegar a 24 unidades y seguir en lo más alto del Apertura. Además, llegar confianza al Superclásico con Universidad de Chile por la undécima fecha del torneo en el Estadio Monumental.

Por Felipe Valencia S.

Colo Colo venía de una semana complicada. A pesar de clasificar a semifinales de Copa Chile, había caído ante San Marcos de Arica y luego se produjo la polémica que terminó en el despido de Humberto Suazo. Ante Huachipato debió luchar para quedarse con el triunfo 2-1 en el CAP y seguir como líder del torneo.

Huachipato_Colo_Colo_PS_ParedesLos pupilos de José Luis Sierra comenzaron bien activos en el gramado de Talcahuano. Esteban Paredes tuvo la primera de riesgo a los 4 minutos, en lo que sería la tónica del primer tiempo donde Felipe Núñez fue una de las buenas figuras en el dueño de casa.

La escuadra de la ‘usina’ trató de reaccionar, pero salvo algunos remates aislados, no lograba llegar constantemente a la portería de Justo Villar, quien estuvo atento en los pocos intentos de los dueños de casa.

En los 32′ Jean Beausejour tuvo un disparo en el travesaño, en una de las oportunidades más claras para los albos. La visita trató hasta el final del primer tiempo pero sin éxito a pesar el dominio exhibido.

Para el complemento las cosas no comenzaron bien para los de Hugo Vilches. Un error de ex meta de Palestino le permitió a Emilaino Vecchio definir con tranquilidad frente a la portería. De ahí en más el encuentro se tornó de ida y vuelta, lo que lamentó el ‘Popular’ con dos oportunidades claras desperdiciadas.

A los 73′ llegó finalmente la igualdad para la escuadra de la Octava Región. Remate de media distancia por parte de Rómulo Otero que Villar manoteó muy bien, pero en el rebote la defensa no estuvo atenta y Javier Parraguéz decretó el 1-1 y dejó la incertidumbre en el encuentro.

Huachipato_Colo_Colo_PS_Vecchio_GolAmbos equipos buscaron y estuvieron cerca del segundo. Finalmente el desequilibrio, y la polémica, llegó a los 83′ con un penal de José Bizama sobre Camilo Rodríguez, el cual Esteban Paredes cambió por gol para darle a su escuadra un valioso triunfo.

La victoria dejó a Colo Colo en lo más alto del Apertura con 24 unidades, asegurando el liderado a la espera de lo que haga Universidad de Concepción. Huachipato sigue su magra campaña y quedó cerca del fondo con 8 puntos.

Ahora el ‘Cacique’ se concentra en el Superclásico ante Universidad de Chile el próximo 31 de octubre en el Monumental, partido relevante no solo por la calidad del duelo, además para mantenerse en la pelea por el título del Apertura.

Huachipato

1 - 2

Colo Colo

  • Goles: 47' Emiliano Vecchio (CC), 83' Esteban Paredes (CC); 73' Javier Parraguéz (HUA)
    Torneo: Torneo de Apertura | 2015-2016 | Fecha 10
    Estadio: CAP | Talcahuano | Chile
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Huachipato Felipe Núñez; Yerson Opazo, Claudio Muñoz, José Bizama, Bryan Vejar; Leonardo Povea, Claudio Sepúlveda (66' Luciano Vásquez), Francisco Arrué (57' Rómulo Otero); Juan Ignacio Duma, Javier Parraguez, Ángelo Sagal (88' Lucas Simón) DT: Hugo Vilches Colo Colo Justo Villar; Camilo Rodríguez, Julio Barroso, Leonardo Cáceres, Cristián Gutiérrez; Claudio Baeza, Emiliano Vecchio, Jaime Valdés (84' Christofer Gonzales); Martín Rodríguez (62' Luis Pedro Figueroa), Esteban Paredes, Jean Beausejour DT: José Luis Sierra

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias