domingo 25 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Everton lo dio vuelta ante Iberia y sigue cerca de los líderes

En un duro encuentro para los viñamarinos, lograron imponerse por 3-1 ante el cuadro de la Séptima Región en Valparaíso por la undécima jornada de la Primera B para instalarse cuartos. Además, Santiago Morning se impuso sobre la hora a Barnechea.

Luego de ser aplastado por Deportes La Serena en la décima jornada de de la Primera B, Everton de Viña del Mar lavó heridas en condición de local ante Iberia de Los Ángeles al imponerse por 3-1. Los viñamarinos vinieron desde atrás para quedarse con un valioso triunfo en el Elías Figueroa.

A pesar del dominio que ejerció el cuadro ‘Oro&Cielo’ en el inicio del encuentro, poco a poco los visitantes encontraron las oportunidades para complicar a la zaga local, sobre todo por la banda derecha. Por dicho expediente, Óscar Salinas (35′) marcó la apertura del marcador.

Los ‘ruleteros’ encontraron la igualdad a los 47′, cuando Felipe Salinas aprovechó una serie de rebotes en el área para decretar el 1-1 parcial. Las cosas se complicaron para los sureño a los 49′ cuando Isaías Peralta vio la tarjeta roja y dejó a su escuadra con 10 jugadores.

A pesar de tener un hombre más, los dirigidos por Victor Rivero no jugaban bien y les costaba generar opciones de riegos. Sin embargo, a los 80′ Rafael Viotti logró marcar el segundo y en los descuentos Lucas Concistre decretó el 3-1 final.

El triunfo deja a Everton con 19 unidades en la cuarta ubicación de la Primera B -con un partido menos-, afirmándose en la parte alta pensando en la liguilla el primer torneo. Iberia, por otro lado, se quedó con 13 puntos en el décimo lugar del torneo.

SANTIAGO MORNING VOLVIÓ A GANAR

En La Florida Barnechea hizo de local ante Santiago Morning, encuentro de dos equipos necesitados para salir del fondo de la tabla. Fueron los ‘microbuseros’ los que se quedaron con el triunfo por 2-1 gracias a las anotaciones de David Escalante (19′) y Roberto Reyes (90′), mientras que el descuento lo puso Camilo Rencoret (68′) de penal.

El ‘Chago’ volvió a ganar tras 10 jornadas para quedar con 9 puntos en el decimocuarto puesto, mientras que Barnechea se quedó con 10 unidades en la decimotercera posición.

Publicado en: Noticias