domingo 25 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Sierra y el triunfo ante Huachipato: «El resultado es muy justo»

El entrenador del 'Cacique' restó importancia al desempeño de Julio Bascuñán y señaló que la jugada del penal era de apreciación. Además destacó que el partido ante Huachipato fue uno de los mejores que han realizado y valoró la respuesta del equipo tras la polémica salida de Suazo.

Era una prubea de fuego para Colo Colo tras la turbulenta semana que tuvo José Luis Sierra. El ‘Coto’ debió tomar la decisión de dejar de contar con Humberto Suazo y el golpe para el camarín era inminente. Sin embargo, los albos supieron sobreponerse a los duros días y se llevaron un triunfo desde Talcahuano, lo que dejó a su DT satisfecho.

«Fue una semana muy difícil y dura para todos. Humberto es un referente. Pero yo valoro la reacción de este equipo, que hizo un esfuerzo enorme. Fuimos un equipo intenso desde el minuto uno. Generamos muchas ocasiones de gol, fuimos muy superiores y creo que el resultado es muy justo. El equipo jugó con una categoría enorme. Pudimos haber goleado», dijo Sierra.

Además, el DT señaló que no cree que el árbitro fuera determinante en el resultado. «Se hizo justicia. La jugada del penal me parece subjetiva. Cuando un jugador se barre en el área corre ese riesgo. En la interpretación del árbitro hoy nos ha tocado un cobro favorable, así como la semana pasada el árbitro no vio a Ferreyra. En el fútbol te dan y te quitan», agregó.

Con respecto a lo que mejoraron ante Huachipato y que les permitió volver a la victoria tras dos derrotas consecutvias, el entrenador destacó que pudieron contar con las vueltas de algunos jugadores, como Valdés y Cáceres. «Recuperamos jugadores y eso fue muy importante. Todos los partidos hemos tenido bajas. Hubo errores nuestros pero también los infortunios nos afectaron los otros partidos», señaló el mundialista en Francia.

De cara al clásico de la próxima fecha ante la ‘U’, Sierra aclaró que el triunfo ante Huachipato es un gran envión. «Este partido fue un bálsamo para nosotros. Esperamos que sea un bonito espectáculo, mantener nuestro nivel y ganar. Ellos también tienen una motivación. Todo es una presión favorable. La cantidad de partidos que van a quedar después de este nos podría dejar un paso enorme hacia al título», cerró.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Humberto Suazo » José Luis Sierra