domingo 25 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Fiorentina de Fernández cayó ante Roma cedió el liderato en Italia

El cuadro romano se impuso 2-1 como visitante a la 'Fiore' en la novena jornada del Calcio Italiano, con lo cual los capitalinos pasaron a ser exclusivos líderes del torneo con 20 unidades, superando por dos al elenco de 'Matigol', quien fue suplente e ingresó a los 61'.

Tras llegar a lo más alto de la Serie A, Fiorentina no ha logrado ganar en el torneo itálico. Tras la derrota ante Napoli, la escuadra de Matías Fernández -fue suplente e ingresó a los 61′- tuvo la oportunidad de confirmar su liderato ante Roma, pero no logró hacerse fuerte en el Artemio Franchi, cayendo por 2-1 y dejando a su rival de turno como líder.

El encuentro no comenzó nada bien para el elenco del ex Colo Colo. A los 7′ Mohamed Salah abrió el marcador ante sus antiguos compañeros tras un preciso pase de Miralem Pjanić.

La ‘Fiore’ trató de reaccionar para buscar el empate y sacarse además la derrota por Europa League a mitad de semana, pero no lograba llegar con profundidad ante un sólido cuadro romano. A los 34′ Gervinho puso el segundo para la ‘Loba’ tras una sensacional acción individual.

Los locales siguieron buscando pero no lograban encontrar claridad ni fortuna. Federido Bernardeschi tuvo el gol en dos oportunidades, primero su remate fue contenido por Wojciech Szczesny a los 68′ y luego el gol marcado a los 80′ fue anulado por posición de adelanto.

Sobre el final Salah vio la segunda amarilla y se fue expulsado, lo que dejó algo de espacios en la visita. Esta oportunidad la aprovechó Khouma Babacar (90+4′) para poner el descuento, pero cuando ya no quedaba tiempo para más.

La derrota no cae bien en Fiorentina, pues acumula su tercera caída seguida entre el torneo local y la Europa Laegue, además de quedarse con 18 unidades y ceder el liderato del Calcio Italiano a la Roma que llegó a 20 puntos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Fernández