domingo 25 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Firme en la cima: Temuco derrotó a Concepción y sigue como líder

Los 'pijes' lograron imponerse por 3-1 ante el 'León de Collao' en el Germán Bekcer, ratificando su liderato en la división de ascenso del fútbol chileno transcurridas 11 fechas. En otro duelo de la jornada. Curicó Unido derrotó 1-0 a Rangers y ganó el clásico del Maule.

No hay discusión en Primera B. Deportes Temuco está intratable en el ascenso del fútbol chileno y por la undécima fecha del torneo su víctima fue Deportes Concepción. En el Germán Becker los albiverdes se impusieron por 3-1 y ratificaron una semana más su liderato en la tabla.

Rápidamente el cuadro de la Novena Región se puso arriba en el marcador. A los 5 minutos Mario Pardo decretó el 1-0 para los locales que de entrada comenzaron a asegurar el triunfo para no poner en duda su condición de líder en el campeonato.

Cristián Canió amplió la ventaja para los locales a los 23′, pero antes que terminara el primer tiempo Juan Leiva logró descontar para dejar la incertidumbre de cara al complemento. Arturo Sanhueza despejó todas las dudas cuando a los 67′ decretó el 3-1 definitivo.

Con el triunfo, Deportes Temuco llegó a 26 puntos y se mantiene en el primer lugar de la Primera B, además de consolidar una racha sin perder durante nueve jornadas. Deportes Concepción, en tanto, sigue penúltimo con 7 puntos.

CURICÓ SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO

En el Bicentenario La Granja se vivió un duelo particular, pues Curicó Unido recibió a Rangers de Talca en una nueva edición del clásico del Maule. En un trabado encuentro, fue el cuadro ‘tortero’ el que salió triunfante gracias a la anotación de Paulo Cárdenas (68′), quien marcó segundos después de haber ingresado al campo.

El triunfo le viene bien a los curicanos que llegan a 17 puntos para subir al quinto lugar de la Primera B, quedando cerca de la zona de liguilla. Los ‘Piducanos se quedaron en 14 unidades y mantuvieron el octavo puesto.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias