lunes 26 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Audax Italiano bajó a la ‘UdeC’ y se metió en zona de liguilla

El elenco de La Florida se impuso 2-1 al cuadro 'penquista' y logró posicionarse entre los clasificados a la postemporada del Torneo de Apertura. Los 'itálicos' lograron revertir el marcador y se quedaron con el partido ante el cuadro de la Octava Región que perdió la opción de seguir como líder.

Audax Italiano se hizo fuerte en casa y derrotó a Universidad de Concepción en el cierre de la décima jornada del Torneo de Apertura, encuentro disputado en el Estadio Bicentenario de La Florida. El cuadro del ‘Campanil’ perdió la opción de continuar en la parte alta de la clasificación, mientras que los dueños de casa alcanzaron el quinto puesto, quedando en zona de liguilla.

En una primera etapa con poco fútbol, el cuadro floridano demostró mayor ambición para quedarse con el partido y generó las mejores opciones. Bosso (2′) remató de cabeza, pero su disparo se fue desviado por muy poco.

Felipe Mora en los 16′ y 37′ estuvo cerca de abrir el marcador, en primera instancia falló un remate cruzado y posteriormente no logró impactar un buen centro de Rodrigo Tello. De esta forma se fueron sin goles al descanso.

En la segunda fracción el partido no varió mucho respecto a lo que ofreció en los primeros 45′. Felipe Fritz (59′) abrió el marcador con un certero remate en la primera llegada clara del elenco ‘penquista’ durante el encuentro.

Cuando el partido era controlado por el elenco de la Octava Región, los dueños de casa demostraron gran capacidad de reacción y lograron revertir la situación. Diego Valdés (70′) igualó las acciones tras un gran centro de Mora y el atacante audino puso el 2-1 a los 72′.

En los minutos finales la visita reaccionó y presionó sobre el arco de Nicolás Peric, pero no logró batir al ex portero de Cobresal para quedarse con el partido.

Con este resultado, Audax Italiano llegó a 18 unidades y quedó con en el quinto lugar, último puesto de clasificación a la postemporada. Por su parte, Universidad de Concepción bajó al tercer puesto y terminó la fecha con 21 puntos.

Audax Italiano

2 - 1

Universidad de Concepción

  • Goles: 59' Felipe Fritiz (UdC); 70' Diego Valdés (AI); 72' Felipe Mora (AI)
    Torneo: Fecha 10 | Apertura 2015-2016
    Estadio: Municipal de La Florida | Santiago | Chile
    Árbitro: Enrique Osses
    Audax Italiano Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Sebastián Vegas, Eduardo Navarrete (65' David Drocco); Juan Pablo Miño, Iván Vásquez, Diego Valdés, Rodrigo Tello (60' Sebastián Pol); Diego Vallejos (79' David Drocco), Felipe Mora. DT: Jorge Pellicer Universidad de Concepción Cristián Muñoz; Héctor Berrios, Esteban Flores, Manuel Briones, Ronald De La Fuente; Fernando Manriquez, Michael Lepe (77' Diego Churín), Alejandro Camargo, Jorge Troncoso, Felipe Fritz (66' Hans Salinas); Gabriel Vargas DT: Ronald Fuentes

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Pellicer » Ronald Fuentes