martes 27 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

RUMBO AL TÍTULO | Colo Colo volvió a ser puntero en solitario

Completada la fecha 10 del Apertura son tres equipos los que tienen chances claras para quedarse con la corona. La derrota de la 'UdeC' volvió a dejar al 'Cacique' en lo más alto de la tabla, por lo que el Superclásico toma más valor. La UC se mantiene al acecho tras derrotar a Palestino.

La lucha por el título del Apertura 2015-16 entró en tierra derecha. Transcurridas diez jornadas del torneo, el panorama parece indicar que son tres los equipos que disputarán la corona del fútbol chileno en las cinco fechas que restan, donde Colo Colo aparece como la primera opción al ser el puntero exclusivo.

1. COLO COLO (24 puntos).

La polémica victoria ante Huachipato en la Octava Región le permitió al cuadro de José Luis Sierra no solo volver al triunfo tras dos fechas conociendo derrotas, si no que también pudo mantenerse en lo más alto del Torneo Nacional llegando a 24 unidades.

Pero las cinco fechas que vienen para el ‘Cacique’ no son sencillas. El sábado 31 de octubre deberá recibir en el Estadio Monumental a Universidad de Chile, quien si bien no está en su mejor momento con Martín Lasarte, siempre será un rival a considerar. A esto se suma que debe enfrentar aún a la Universidad de Concepción (fecha 14).

2. UNIVERSIDAD CATÓLICA (22 puntos).

El cuadro ‘cruzado’ tenía la necesidad de ganar en San Carlos de Apoquindo, para seguir cerca de los albos y dejar atrás el mal rendimiento ante Antofagasta. El triunfo ante Palestino dejó a los dirigidos por Mario Salas nuevamente cerca del ‘Popular’ y con claras opciones para el título.

La escuadra precordillerana debe visitar a Cobresal en El Salvador por la undécima fecha, donde tiene la misión de ganar para no perder la ilusión de levantar una corona que se les niega desde el 2010. Además, tienen pendiente el clásico universitario en la jornada 13.

3. UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN (21 puntos).

Los del ‘Campanil’ venían de aprovechar el tropiezo de Colo Colo ante San Marcos de Arica para sumarse a los albos en lo más alto del Apertura. Pero la derrota ante Audax Italiano en La Florida le impidió al equipo de Ronald Fuentes seguir mano a mano con los de Macul, sobre todo considerando que aún deben jugar entre ellos.

En el camino inmediato del cuadro de la Octava Región, está Deportes Iquique y Santiago Wanderes, dos escollos que deberán superar si quieren llegar con opciones de disputar la corona con albos y ‘cruzados’.

4. O’HIGGINS (19 puntos)

Con menos opción, pero la misma ilusión que los tres anteriores, se encuentra O’Higgins de Rancagua. Derrotar a Unión Española en Santa Laura le permitió a los dirigidos por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez llegar a la cuarta ubicación del Apertura, a tan solo cinco unidades del líder Colo Colo.

El ‘Capo de Provincia’ recibe a Deportes Antofagasta en la undécima jornada, pero el desafío mayor será en la fecha 12 cuando visiten al equipo de José Luis Sierra, oportunidad de oro para acortar cifras y meterse de lleno en la lucha por la corona.

Publicado en: Noticias