martes 27 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Ponce: «La responsabilidad histórica es de México»

El técnico de la Sub 17 manifestó que por la historia la obligación de quedarse con la llave es del cuadro 'azteca', pero al ser dueños de casa esta responsabilidad para la 'Roja'. Además, llenó de elogios al 'Tri', señalando que "son muy fuertes y mantienen una forma de jugar".

Miguel Ponce traspaso la responsabilidad a México de cara al cruce de octavos de final de la Copa del Mundo Sub 17 que se juega en nuestro país. El técnico de la selección juvenil llenó de elogios al combinado ‘azteca’, destacando las características que lo llevaron a ser líder de su zona por sobre Alemania.

«México es un rival que es muy fuerte. Vienen trabajando hace mucho tiempo, no me sorprende nada lo que han hecho hasta ahora durante el Mundial. Ya tuvimos la opción de jugar ante ellos un amistoso en el Estadio Nacional», expresó el estratega en conferencia de prensa.

Respecto a las características del rival, el ‘Chueco’ expresó que «son un rival físicamente muy bueno, en la condición física y en la fuerza también, hace mucho tiempo que dieron ese salto. Tienen una intensidad muy alta en el juego mismo, tienen jugadores muy interesantes».

«En México encontramos un equipo bastante homogéneo en todas las líneas, una forma de jugar que han mantenido en todos los partidos que hemos analizado y eso le ha dado muy buenos resultados. Eso demuestra solidez», agregó.

El ex futbolista no dudo en traspasar la responsabilidad de quedarse con la llave al ‘Tri’. «Si hablamos de la historia la responsabilidad es de México. Al revés, al estar de local la asumimos nosotros, pero no nos incomoda. Sin embargo, todos estamos esperanzados de hacerlo bien. Cuando uno hace bien las cosas, tiene la obligación de ganar», declaró.

Para finalizar, señaló que «todos queremos ganar y todos estamos expectantes, queremos ganar esta fase y queremos pasar, pero la paciencia y el apoyo son fundamentales».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ponce