martes 27 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Huracán empató con Defensor y avanzó en la Sudamericana

En un partido sin mayores emociones en el campo de juego, el 'Globo' igualó sin goles como visita ante la 'Violeta' y clasificó a las semifinales gracias al 1-0 obtenido en Parque Patricios. Ahora, el cuadro de Eduardo Domínguez espera al ganador del cruce entre Independiente y Santa Fe.

La Copa Sudamericana 2015 tiene su primer semifinalista: Huracán. En un partido carente de grandes emociones y situaciones de gol, el ‘Globo’ terminó robándose una igualdad 0-0 en el Luis Franzini de Montevideo y superó los cuartos de final del torneo gracias al triunfo por la mínima obtenido en Buenos Aires.

En la capital uruguaya el local fue siempre superior, pero no tuvo la claridad para romper el cero. Sin embargo, la más clara del inicio fue para la visita cuando a los 34′ Ramón Ábila se dio media vuelta en el área y su tiro dio en el travesaño. A los 42′ respondieron los violetas por medio de la cabeza de Maxi Gómez, pero Marcos Díaz estuvo sólido para estirarse y mantener su valla invicta.

Para la segunda mitad el dominio uruguayo se hizo más evidente, apoyados por la hinchada local. En el minuto 52 Felipe Rodríguez le hizo un túnel a José San Román e intentó picarla ante la salida del meta trasandino, pero su balón se fue muy alto. Y al 76′ ‘Felucho’ cabeceó un balón y esta vez ingresó al arco, pero el juez de línea lo anuló por un evidente offside.

Y sobre el final pudo llegar la justicia para Defensor cuando Díaz salió a cortar al ex Cobreloa Santiago Barboza y este cayó en el área en un claro penal. Sin embargo, el juez Roddy Zambrano desestimó los reclamos y terminó decretando el 0-0 definitivo que favoreció al cuadro de Eduardo Domínguez.

Así, Huracán -que no goza de un buen presente en la liga de Argentina, donde está en la 26º ubicación- alcanzó las semifinales de la Copa Sudamericana en su primera participación en el torneo continental. Ahí el ‘Globito’ espera al ganador de la llave entre Independiente de Avellaneda e Independiente Santa Fe.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Domínguez