miércoles 28 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ cayó con México en Chillán y dijo adiós al Mundial S17

A pesar que los dirigidos por el 'Chueco' Ponce abrieron el marcador en la Octava Región, los 'aztecas' aprovecharon los errores del 'Equipo de Todos' para revertir la cuenta y terminar imponiéndose por 4-1 para eliminar a la selección chilena en octavos de final.

Lo errores se pagan y caro en un Mundial. Esto fue lo que ocurrió con la selección chilena en el cita planetaria Sub 17 por los octavos de final. Los pupilos de Miguel Ponce no supieron mantener la ventaja en el marcador y terminaron cayendo por 3-1 ante México, siendo eliminados del torneo.

Chile_Mexico_Octavos_Mundial_Sub_17_PS_Leiva_GolLas cosas comenzaron complicadas para los nacionales, pues el equipo de Mario Arteaga dominaba el balón, se instalaba en el terreno de Chile y no lo dejaba salir. Pero poco a poco la ‘Rojita’ comenzó a dominar el esférico y llegar con peligro al área defendida por Abraham Romero.

A pesar que el juego se hizo equilibrado, la llegadas más claras fueron para los ‘aztecas’, quien exigieron en más de una oportunidad a Zacarías López para mantener en cero la portería chilena. El combinado nacional intentaba abrir la cancha para complicar a la zaga mexicana, pero poco podía hacer ante una defensa bien parada.

La apertura del marcador llegó a los 40′. Tiro de esquina para la ‘Roja’ y en una desconcentración del ‘Tri’ le permitió a Brian Leiva conectar de cabeza y mandar el balón al fondo de las redes. Sin embargo, la alegría poco duró para la ‘Roja’ pues a los 42′ Claudio Zamudio terminó por decretar la igualdad con que se fueron la descanso.

Para la segunda parte, los nacionales salieron rápidamente a tratar de recuperara la ventaja, pero poco a poco se comenzó a notar la superioridad de un cuadro mexicano que cada vez jugaba mejor. A los 68′ una gran jugada colectiva terminó en los pies de Pablo López, quien con un remate de primera desde el borde del área decretó el 2-1 parcial.

La escuadra del ‘Chueco’ Ponce intentó reaccionar y llegar al empate, pero un error en la defensa dejó solo a Eduardo Aguirre tras un tiro de esquina, por lo que el mexicano solo tuvo que empujar la pelota para decretar el 3-1 y comenzar a cerrar el triunfo de los bicampeones mundiales de la categoría.

Cuando el partido se iba llegó el cuarto tanto. Jugada rápida en la salida y el lateral Diego Cortés llegó con facilidad al área para concretar el 4-1 con que finalizó el encuentro en el Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán.

Chile

1 - 4

México

  • Goles: 40' Brian Leiva (CHI); 42' Claudio Zamudio (MEX), 61' Pablo López (MEX), 69' Eduardo Aguirre (MEX), 90+2' Diego Cortés (MEX)
    Torneo: Mundial Sub 17 | Octavos de Final
    Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún | Chillán | Chile
    Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra)
    Chile Zacarías López; Diego González, Ignacio Saavedra, Fabián Monilla (58' Juan José Soriano); Simón Ramírez (68' Walter Ponce), Yerko Leiva, Marcelo Allende, René Meléndez, Gonzalo Jara; Gabriel Mazuela, Brian Leiva (62' Luciano Díaz) DT: Miguel Ponce México Abraham Romero; José Esquivel, Francisco Venegas, Ulises Torres, Alan Cervantes; Diego Cortés, Kevin Lara (87' Nahum Gómez), Pablo López, Eduardo Aguirre; Kevin Magaña (50' Javier Ibarra), Claudio Zamudio (70' José Gurrola) DT: Mario Arteaga

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ponce