miércoles 28 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

«Cuando las cosas funcionan uno piensa en llegar más lejos»

El 'Chueco' habló tras la eliminación de Chile de Mundial Sub 17 luego de caer por 4-1 ante México en el duelo de octavos de final. El estratega se mostró conforme con lo hecho, considerando los meses de preparación que tuvieron. "Hicimos un gran equipo en corto tiempo", señaló.

Miguel Ponce analizó la caída ante México y la participación de la ‘Roja’ durante el Mundial de la categoría, luego del mal papel mostrado por el anterior cuerpo técnico. El DT expresó que durante el torneo se ilusionaron con seguir avanzando y que demostraron que no hay que mostrar miedo ante los errores.

«Cuando estás acá y las cosas van funcionando, te ilusionas con que las cosas puedan ser más grandes y llegar más lejos, más cuando tienes a jugadores talentosos y que están dispuestos a darse por enteros en un partido», manifestó el estratega al término del partido.

Sobre el trabajo realizado señaló que «el trabajo de uno se ve reflejado injustamente por los resultados, porque en la formación hay mucho de contenido y lo que nos tocó vivir es de resultado. En ese contenido hay mucho esfuerzo y dedicación. Hicimos un gran equipo en corto tiempo».

«Pero no es solo eso, también está el crecimiento táctico, la concentración y todas esas cosas que al final del día no se pueden obviar y que te pasan la cuenta en este campeonato cuando te encuentras con un buen equipo», agregó.

Respecto a la imagen que mostró la ‘Roja’, fue claro en señalar que buscaban un elenco valiente y eso se vio en cancha. «Siempre hay un trabajo gratificante en la formación. Partimos con un mensaje valiente, de no tener miedo al error, les demostramos que se podían equivocar en la cancha y desde ahí empezamos», añadió.

Para finalizar, se refirió a su futuro al mando de la Sub 17. «Nunca he ocultado mi gusto por la formación, tiene un sentido. Es un bonito trabajo, como profesional me ha hecho crecer un montón. Uno se proyecta, pero tengo contrato hasta diciembre. Nos mezclan un montón de emociones, nos abocamos a eso y a un hermoso trabajo, ha sido gratificante y no quisimos terminar así, son las circunstancias del fútbol», cerró.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ponce