jueves 29 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Roberto Rojas: «En mí condición he respondido muy bien»

El 'Cóndor' aseguró que se encuentra bien tras el trasplante de hígado al que fue sometido hace un par de meses gracias al tratamiento que lleva y a los medicamentos que le costó conseguir. Por lo mismo hizo un llamado al estado chileno para prevenir este tipo de enfermedades.

Luego de varios meses luchando contra la Hepatitis C y tras ser sometido a un trasplante de hígado, Roberto Rojas ha presentado una notable mejoría en su estado de salud. El tratamiento al que está sometido y los medicamentos han ayudado a que el ex portero de la ‘Roja’ se encuentre estable.

«Hace unos meses me sometí a un operación de pulmón donde se me extrajo un fragmento. Luego apareció la opción del trasplante de hígado y tras eso la recuperación ha sido bastante buena», comentó el ‘Cóndor’ en conversación con CNN Chile.

«Hace dos meses que estoy en tratamiento con remedios que me han hecho muy bien, sobre todo considerando que podría tener otros problemas en los órganos de mi cuerpo. En mí condición he respondido muy bien», agregó.

Pero el ex arquero de Colo Colo aprovechó la instancia para comentar su experiencia con las dificultades que se le presentaron a él y a su familia para conseguir los medicamentos y el largo proceso antes de mostrar avances en su salud.

«Creo que el estado chileno tiene que preocuparse de prevenir este tipo de enfermedades. Principalmente por las familias que son las que terminan sufriendo más, en lo económico por lo que implican los medicamentos y el cambio de rutina por los tiempos que se pasan en el hospital», sostuvo.

Finalmente, se refirió al encuentro entre el ‘Cacique’ y Universidad de Chile por la undécima fecha del Apertura, asegurando que no debería afectar el presente de ambos equipos al tratarse de un encuentro que se vive de manera distinta.

«Un clásico es un clásico, independiente de la tabla de posiciones. Es un campeonato aparte y el resultado siempre es importante, porque te puede permitir recuperarte de un mal momento. Puede pasar cualquier cosa dentro de la normalidad, porque a veces ocurren cosas fuera de la cancha que no aportan mucho», cerró Rojas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Roberto Rojas