jueves 29 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Salas: «No podemos salir de El Salvador sin una victoria»

El 'Comandante' adelantó que lo importante para la undécima fecha del apertura es que la UC se enfoque en derrotar a Cobresal, más que preocuparse por lo que ocurra en el Superclásico. "Lo fundamental es dejar de mirar a la vereda del frente", indicó.

Luego de derrotar a Palestino, Universidad Católica se mantuvo al acecho de Colo Colo en la disputa por el título. Para Mario Salas, entrenador de los ‘cruzados’, hizo un llamado a no pensar en el resultado del Superclásico para concentrarse en sacar un resultado positivo ante Cobresal en El Salvador.

«Sea cual sea el resultado del clásico, tenemos que salir a jugar contra Cobresal de la misma manera. Lo fundamental, y ese es el cambio radical que tenemos que tener, es dejar de mirar a la vereda del frente. Tenemos que pensar en nosotros mismos. Eso es lo más importante», señaló el ‘Comandante.

Al mismo tiempo, espera no repetir lo ocurrido en el semestre pasado, pues «tenemos que aprender de los errores que hemos cometido. Hay muchas cosas que analizar y mejorar. No podemos volver a pisar en falso, porque después no habrá tiempo para llorar sobre la leche derramada. No podemos salir de El Salvador sin una victoria».

Para el ex entrenador de Huachipato, el equipo viene bien en lo anímico, aunque consiente que el triunfo es necesario pues si dejan puntos en el camino se les puede complicar el camino al título.

«Veo bien al equipo emocionalmente. Ante Palestino dimos una muestra de inteligencia emocional, del manejo de la ansiedad. Veo bien al equipo de cara a la recta final del torneo. Nuestro estado de ánimo tiene que estar al tope. Llegamos sabiendo que nuestro margen de error es mínimo y que de alguna forma tenemos que ir a El Salvador a lograr la victoria», añadió.

Finalmente, analizó las ausencias para el duelo en la Tercera Región, donde la baja más sensible es la de Mark González, quien estará dos semanas fuera. También señaló David Llanos evoluciona bien y Roberto Gutiérrez está a disposición.

«Seguimos evaluando a Cristián Álvarez. Afecta la ausencia de Mark porque es un hombre de Selección. Tiene un nivel superlativo y por eso está considerado en la Selección. Es una baja importante, pero hay confianza en que los que lo suplan lo hagan de buena forma. No tengo dudas de eso», cerró.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas