viernes 30 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

«El Superclásico es importante y puede encaminar todo lo que viene»

José Luis Sierra sabe de la trascendencia que tiene el encuentro con la 'U' en el Monumental, aunque más allá de la rivalidad y lo que significa un clásico, se enfoca en el camino para los dos título que pelean este semestre. "Va a depender de nosotros hacer un buen partido", dijo.

A menos de 24 horas que se dispute el Superclásico 178 entre Colo Colo y Universidad de Chile, ya se siente un ambiente distinto. Para José Luis Sierra, entrenador de los albos, será un partido relevante sobre todo por la posición que tienen en el Apertura, pues lo puede encaminar al título del torneo.

Sierra_Conferencia_Superclasico_PS«Pensamos en que el partido es importante y un triunfo nos encamina a todo lo que viene. Después las circunstancia y lo que ocurrirá en el partido no lo podemos controlar. Pensamos en un triunfo mañana y que ojalá sea de la mejor manera para disfrutarlo», comentó el ‘Coto’ tras el entrenamiento de este viernes.

Pero el zurdo sabe que el torneo no termina este sábado por lo que este encuentro «va a ser tan relevante como los cuatro partidos que quedan por delante. Va a depender de nosotros hacer un buen partido y quedarnos con los tres puntos en casa».

Sobre el rendimiento del equipo, Sierra valora el momento en que llegan, tomando en cuenta las dos fechas donde cosecharon derrotas y además el nivel del equipo fue bastante bajo en comparación a lo que mostraron en el inicio del campeonato.

«Creo que el momento es muy bueno. Salvo los suspendidos tenemos a todos lo jugadores a disposición, lo que no ha sido habitual. También porque me parece que el último partido fue de lo mejor que hicimos, más allá de no haber sido eficaces. Es un buen momento para este partido y fundamentalmente para lo que nos queda. Espero que seamos nosotros, salir a buscar al rival», apuntó.

Respecto de la estrategia para enfrentar a la ‘U’ dijo que: «Debemos salir a recuperar lo más arriba posible. Después si seremos más directos o no va a depender de como se desarrolla el juego, cuando un rival te espera hay que elaborar más para llegar a la portaría rival, cuando te salen a proponer hay más espacios para ser directo. Esperamos ser profundos, presionar en campo rival, que nos generen poco y marcar muchos goles».

‘ARENGAZO’

«Obviamente que todos los apoyos son importantes. El de la hincha es muy importante para un equipo como Colo Colo que tiene un arraigo popular. Es fundamental para todo lo que nos queda hasta el final del campeonato donde peleamos dos títulos y esperamos ganar ambos, para responder al apoyo».

ESTADÍSTICAS
«Todas las estadísticas son entretenidas y pero al final de cuentas con como entrenador. Yo siempre he dicho que lo más importante aquí son los jugadores. Esperamos ganar mañana ratificando todo lo bueno que venimos haciendo. Uno tiene que estar, más allá de la historia y las estadísticas, pendiente el partido que se va a jugar. Para nosotros el de mañana será el más importante, luego el del miércoles, y así saltando las vayas de a una».

¿LA ‘U’ PUEDE SALIR A PROPONER?
«No creo que sea difícil que salgan a proponer por las características y categoría de jugadores que tiene la U, después lo que hagan es otra cosa. Con lo que tienen pueden salir a proponer perfectamente. Seguramente van a intentar salir a buscar desde el minuto uno, pero lo que pueda hacer va a depender de nosotros donde se va a jugar el partido».

PORCENTAJE DEL TÍTULO SI SE GANA EL SUPERCLÁSICO
Es un 20% del título lo que conseguimos si ganamos, puede ser más según el resultado de nuestros rivales. Sin duda que habrá un envión anímico importante para todo lo que viene, fundamentalmente para el miércoles donde estamos en semifinales, pero eso lo debemos ratificar cada semana.

GAMBOA COMO ÁRBITRO DEL PARTIDO
Los árbitros no me gustan, considero que son una parte del espectáculo. Tengo experiencia buenas y malas con todos, porque entiendo como es su labor. Si nosotros nos equivocamos ellos también pueden, de lo que nos debemos preocupar es nuestro rendimiento, el resto son cosas añadidas que no podemos controlar.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra