viernes 30 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Cordero: «Tenemos que pensar en ganar y alcanzar la punta»

El lateral zurdo de Universidad Católica fue claro en señalar que lo único que les sirve es obtener la victoria ante Cobresal si es que quieren continúan en la lucha por el título del Torneo de Apertura. Además, expresó que "el partido ante Palestino nos dio mucha confianza".

Fernando Cordero fue categórico en señalar que el único resultado que les sirve es ganar ante Cobresal para poder continuar con opciones de meterse en la lucha por el Torneo de Apertura. Además, se refirió a su desempeño como el lateral izquierdo del conjunto ‘cruzado’.

«El partido contra Palestino nos dio mucha confianza que fue un partido inteligente, tomando la iniciativa, supimos marcar diferencias. Ahora el campeonato está muy entretenido, pero básicamente nos tenemos que preocupar de nosotros. No supimos amarrar los puntos en Antofagasta pero ya está. Ahora hay que pensar en ganar y alcanzar la punta», expresó el defensor en conferencia de prensa.

Respecto a su desempeño como marcador de punta izquierdo, el ex Unión Española señaló que «antes jugaba en otros puestos y el rendimiento no se notaba mucho, lo he hecho bien. La ayuda de mis compañeros ha sido fundamental, los centrales te dan una ayuda enorme y te enseñan también a marcar».

«Me ha gustado estar de la mitad hacia arriba, pero en donde me pidan jugar lo haré. Eso es lo bueno de este equipo: si no hay un central, está otro y juega de la misma forma. Vamos mejorando día a día. conozco bien a mis compañeros que están arriba, lo que es un plus: todos hacen diagonales y tengo que pasar por fuera. Acá juega el que está físicamente 100%, no hay tema rotación. Todos entrenamos de la misma forma y no hay diferencias, entrenamos todos de la misma forma», complementó el ‘Chiqui’.

El actual zaguero de la UC se refirió a las bajas de Mark González y Cristián Álvarez. «Tener a Mark es un desahogo tremendo, pero ahora entra un jugador de características distintas, de toque, pero pensamos en los que están y como nos complementamos. Cristián es un jugador de mucha garra, positivo y el capitán del equipo. Estando de suplente apoya desde fuera, siempre esta ahí. Sabemos que hará falta, pero si no hay uno, hay otro. Hay que apoyar los compañeros que los reemplacen», explicó.

Para finalizar, manifestó la forma con que deben enfrentar a los ‘mineros’ en El Salvador. «Es complicado. Nuestro juego es de mucho pasar y la altura no se puede tanto por un tema de cansancio. Será distinto, con muchos espacios, vamos a ver que equipo nos ponen ellos. Enfrentar a un rival que te quiere quitar los puntos es  bueno para el equipo. Todos estamos jugando», cerró.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Cordero