viernes 30 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Unión Española igualó con San Marcos de Arica en el norte

El cuadro 'hispano' no logró mantener la ventaja parcial e igualó 1-1 ante el 'Santo' en el inicio de la jornada 11 del Torneo de Apertura. Los pupilos de Fernando Vergara se adelantaron en la primera parte, pero el local logró igualar las acciones. Ambos elencos siguen con opciones de clasificar a la postemporada.

Unión Española empató 1-1 ante San Marcos de Arica en el duelo inaugural de la jornada 11 del Torneo de Apertura, disputado en el Estadio Carlos Dittborn. En un partido de pocas ocasiones reales, los ‘hispanos’ y el ‘Santo’ no lograron hacerse daño.

En el comienzo del encuentro se vio un encuentro parejo, con ambos equipos intentando tomar el protagonismo, pero sin claridad para llevar ocasiones de peligro. El juego se disputó en el mediocampo, donde no se mostró ninguna supremacía.

A los 25′, Fabián Saavedra estuvo cerca de marcar tras un pase en profundidad de Sergio López, pero el portero Pedro Carrizo estuvo firme para achicar y evitar la conquista.

El mismo López, en los 29′, habilitó a Carlos Salom, quien con espacios encaró y cedió para Gabriel Méndez quien definió con tranquilidad y decretó el 1-0 parcial.

De ahí en más el trámite del partido volvió a ser parejo, con un cuadro local que no logró incomodar a Diego Sánchez y una visita que se sentía cómoda con la ventaja parcial en el terreno de juego. De esta forma, con el 1-0 parcial se fueron al descanso.

Durante la segunda fracción el ‘Santo’ tomó mayor protagonismo y empezó a generar problemas en la defensa ‘hispana’. Nicolás Orellana (52′) realizó una gran maniobra individual, pero no logró convertir. A los 57′, el ‘Monó’ tapó un cabezazo Sebastián Gularte y logró mantener su arco en cero.

Con el paso de los minutos, la posesión se volvió a igualar y se minimizaron las acciones de peligro. Sólo remates de distancia y llegadas sin realidad peligro se transformaron en las protagonistas del encuentro.

A los 75′, Orellana anotó el tanto del empate con un potente disparo que dejó sin respuesta al portero del cuadro de colonia. Con la igualdad, el partido subió el ritmo, volviéndose en un duelo de ida y vuelta.

Pese a la insistencia final, con más ganas que fútbol, ningún equipo logró desnivelar el marcador y el duelo finalizó igualado en el norte.

Con este empate, Unión Española quedó octavo con 15 unidades, mientras que San Marcos de Arica llegó a la sexta posición con 17 puntos.

San Marcos de Arica

1 - 1

Unión Española

  • Goles: 29' Gabriel Méndez (UE); 75' Nicolás Orellana (SMA)
    Torneo: Fecha 11 | Apertura 2015-2016
    Estadio: Carlos Dittborn | Arica | Chile |
    Árbitro: Rafael Troncoso
    San Marcos de Arica Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Christian Jelves, Nicolás Ferreyra, Claudio Jopia; Kevin Medel (46' Sebastián Méndez), Pablo Corral, Alejandro Vasquez (46' Sebastián Gularte), Nicolás Fagundez; Nicolás Bubas, Nicolás Orellana DT: Marco Antonio Figueroa Unión Española Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuerto, Fernando Cornejo, Christopher Ross (80' Matías Navarrete); René Lima, Milovan Mirosevic, Sergio López, Gabriel Méndez (59' Óscar Hernández), Fabián Saavedra (73' Kevin Harbottle), Carlos Salom DT: Fernando Vergara
Publicado en: Noticias