sábado 31 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

David Pizarro: «Me gustaría regresar a Italia en enero»

El 'Fantasista' criticó el estado actual del balompié nacional y fue categórico en señalar que le gustaría regresar a la Serie A durante el mercado de pases de invierno en Europa. "Es todo el sistema del fútbol chileno el que no funciona", expresó el ex jugador de la Fiorentina.

David Pizarro se mostró decepcionado por la realidad que le ha tocado vivir en el fútbol chileno desde su retorno a Santiago Wanderers tras la Copa América. El volante nacional manifestó su deseo de regresar a Italia y criticó a la organización del balompié nacional.

«En Chile encontré una realidad completamente diferente a lo que esperaba. Es todo el sistema del fútbol chileno el que no funciona. Ganamos la Copa América, hay maravillosos estadios, pero van 300 personas a ellos», expresó el volante en declaraciones al diario La Gazzetta Dello Sport.

El ex volante de la Roma criticó la gestión que realizan los clubes y expresó su deseo del regresar a la Serie A en el mercado de verano europeo. «Los clubes no están interesados en que vaya la gente. La televisión les da más dinero que las entradas de los fanáticos. Esto fue un golpe para mi. Es por eso que me gustaría regresar a Italia, en enero», agregó.

Para finalizar, manifestó que su deseo de retornar a la península es apoyado por su familia, quienes han hecho gran parte de su vida allá. «Mi familia está de acuerdo conmigo. Ellos quiere volver, porque mis hijos nacieron en Italia y están acostumbrados a una realidad distinta a la de acá», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David Pizarro