sábado 31 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Colo Colo derrotó a la ‘U’ y sigue en lo más alto del Apertura

El 'Cacique' no jugó bien ante un motivado 'Romántico Viajero' pero logró sacar a flote su categoría para imponerse por 2-0 en el Superclásico 178. La victoria le permite al conjunto albo seguir como exclusivo líder del Torneo Nacional tras la fecha 11.

Por Felipe Valencia S.

Son partidos aparte, no importa el rendimiento o la posición en la tabla. Así son los clásicos y esto fue lo que se vio en el Superclásico 178 que se disputó en el Estadio Monumental, donde Colo Colo derrotó 2-0 a Universidad de Chile a pesar de ser superado durante casi todo el partido. Triunfo fundamental para los de José Luis Sierra que siguen como líderes del Apertura.

ColoColo_UdeChile_Apertura_PS_Baeza_ValenciaPero el encuentro en Macul comenzó favorable para los dueños de casa que a los 30 segundos tuvieron la primera opción de gol. Martín Rodríguez quedó solo frente a Johnny Herrera pero el ex Huachipato elevó lo que pudo ser la apertura del marcador.

De ahí en más, los dirigidos por Martín Lasarte demostraron un rendimiento inédito en lo que va del Apertura. Los azules dominaron el juego ganando el mediocampo y ahogando a Jaime Valdés con la gran marca de Sebastián Martínez. Poco a poco la visita comenzó a llegar más y más seguido la portería de Justo Villar.

Se notó un Leandro Bengas con hambre de triunfo y varios jugadores que pretendían terminar con la historia de 14 años sin un triunfo de la ‘U’ en el Monumental. Pero a pesar de los embates por parte del ‘Romántico Viajero’, no lograron superar a un inspirado Villar que atajó todo lo que llegó a su portería.

El desequilibrio llegó en los 36 minutos. Una fuerte falta de Osvaldo González sobre Esteban Paredes permitió un peligroso tiro libre ejecutado por Emiliano Vicchio que peinó a penas Jean Beausejour para dejar parado a Herrera y abrir la cuenta para los dueños de casa.

VILLAR GANÓ EL CLÁSICO 178

Para el complemento nuevamente el cuadro ‘laico’ salió con la intención de buscar el partido ante un equipo de Colo Colo que no se lograba parar bien en el gramado de juego. Las llegadas de los forasteros fueron constantes y poco a poco el arquero paraguayo fue elevándose como la gran figura para el equipo dirigido por José Luis Sierra.

ColoColo_UdeChile_Apertura_PS_Villar_ManotazoEl encuentro avanzaba y Johnny Herrera parecía a ratos un espectador más ante el nulo ataque de los albos, quienes no podía salir con claridad desde su terreno ante al buen trabajo del ‘Chinito’ Martínez y Gonzalo Espinoza en medio terreno.

Las cosas se complicaron cuando a los 59′ cuando Eduardo Gamboa cobró mano de Julio Barroso dentro del área y por consiguiente lanzamiento penal para la ‘U’. Patricio Rubio paró frente al balón, pero Justo Villar demostró que su nivel está por sobre el resto al tapar el disparo y dejar su portería en cero.

Poco a poco el ‘Cacique’ comenzó a encontrar espacios que no tuvo a lo largo del partido y las llegadas de los locales se hicieron constantes. Así a los 81′ llegó el gol de la tranquilidad en una gran contra que inicio Vecchio para Valdés, ‘pájarito’ comandó el ataque hasta habilitar a Esteban Paredes quien remató al segundo poste para decretar el 2-0 definitivo en Macul.

A pesar de la expulsión de Jaime Valdés a los 83′, Colo Colo demostró su jerarquía y terminó ganando su quinto Superclásico consecutivo, el triunfo 100 ante el archirrival, un año más invicto en su cancha y sumar 27 unidades para mantenerse en lo más alto del Apertura transcurridas 11 fechas.

Colo Colo

2 - 0

Universidad de Chile

  • Goles: 36' Jean Beausejour (CC), 81' Esteban Paredes (CC)
    Torneo: Torneo de Apertura | 2015-16 | Fecha 11
    Estadio: Estadio Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Colo Colo Justo Villar; Camilo Rodríguez, Leonardo Cáceres, Julio Barroso, Christian Gutiérrez; Claudio Baeza, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio (87' Paulo Díaz); Martín Rodríguez (69' Luis Pedro Figueroa), Esteban Paredes (90+5' Andrés Vilches), Jean Beausejour
    Roja: 83' Jaime Valdés
    DT: José Luis Sierra Universidad de Chile Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González (46' Paulo Magalhaes), Cristián Suarez, José Rojas; Sebastián Martínez, Gonzalo Espinoza (85' Renato González), Leonardo Valencia; Sebastián Ubilla (73' Francisco Castro), Leandro Benegas, Patricio Rubio DT: Martín Lasarte

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra » Martín Lasarte