sábado 31 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Colo Colo uno a uno: Precisos y profundos en ataque

El cuadro de José Luis Sierra entregó el control del juego y se vio superado a ratos por los azules, pero en ataque aprovecharon todos los espacios del rival para marcar las diferencias en el arco contrario. Además, contaron con un inspirado Justo Villar en el arco.

Por Matías Bobadilla | @matbobadilla

1. Justo Villar: En general sólido el portero paraguayo. Tuvo mucha acción, en especial con tiros de media distancia, que supo detener con preseteza. Además, en el 50′ salvó la caída de su arco con un gran manotazo ante la chilena de Patricio Rubio y luego detuvo un penal del propio ‘Patito’. El más importante de la cancha.

21. Camilo Rodríguez: No pasó nunca por la banda. El joven lateral derecho estuvo más preocupado de contener a Patricio Rubio y Leonardo Valencia, alternando buenas coberturas pero siendo superado en ocasiones.

4. Leonardo Cáceres: El más bajo de la zaga ‘popular’. Se vio lento y siempre sobrepasado por la rapidez de los azules. Pero por aire fue un seguro para los albos y despejó casi todos los centros de la visita. Recibió amarilla a los 58′ por una infracción sobre Leonardo Valencia.

5. Julio Alberto Barroso: No fue el mejor partido del ‘patrón’ de la defensa colocolina pero cumplió su trabajo. Bien en las coberturas y en la anticipación. Eso sí, una inocente mano en el área pudo haber terminado en el empate de la ‘U’ si Rubio hubiese convertido el penal.

27. Cristián Gutiérrez: Al igual que Camilo Rodríguez, Gutierrez estuvo concentrado en el trabajo defensivo. Ahí, el lateral izquierdo cumplió una correcta jornada y los azules debieron cargar su ataque por la banda izquierda.

23. Claudio Baeza: Incansable. El volante de Colo Colo cumplió la tarea de cubrir el trabajo defensivo en mitad de cancha, relevando a ‘Pajarito’ y Vecchio. Y ahí, Baeza fue clave para mantener el equilibrio y llegar a cada balón cada vez que los de arriba perdieron la pelota. Fue amonestado a los 32′.

20. Jaime Valdés: Parecía un opaco partido del veterano hasta el minuto 81′. Fue el encargado de llevar los balones de defensa a ataque y ahí cumplió, pero en el segundo tanto aprovechó un error en la salida y tras una gran jugada habilitó a Paredes. Y cuando parecía que se iba como héroe, se fue expulsado por una zancadilla a Eduardo Gamboa.

10. Emiliano Vecchio: El más gravitante en ofensiva del ‘Cacique’. El ex Unión Española fue el más activo arriba y de un centro suyo salió el gol cuando Jean Beausejour apenas rozó el balón con su cabeza. En el 75′ tuvo el segundo cuando estrelló un potente remate en el travesaño.

14. Martín Rodríguez: Bajo partido del oriundo de Diego de Almagro. El joven delantero albo no influyó en ataque y se vio superado por la marca de José Rojas. Salió reemplazado en el 69′.

1ColoColo_UdeChile_Apertura_PS_Beausejour_Rodríguez5. Jean Beausejour: Es un clase y lo demuestra en este tipo de partidos. ‘Bose’ fue un constante dolor de cabeza para la defensa visitante gracias a su potencia y velocidad. Anotó el primero y tuvo varias opciones de poner el segundo, pero la impericia en la definición le evitó celebrar por segunda vez.

7. Esteban Paredes: Intentó durante todo el partido y parecía que otra vez el ex Morning se iba sin goles, pero cuando finalizaba el encuentro Valdés le cedió un balón para que anotara con todo el arco a disposición el segundo gol.

9. Luis Pedro Figueroa (70′ Martín Rodríguez): Con un rival entregado, ‘Lupe’ se vio con espacios y sobre el final tuvo la chance de gol, pero desvió su tiro por la derecha de Johnny Herrera.

2. Paulo Díaz (86′ Emiliano Vecchio): Entró para cerrar la defensa con el hombre menos y cumplió su labor.

18. Andrés Vilches: (94′ Esteban Paredes): Solo entró para los aplausos de ‘Visogol’.

DT. José Luis Sierra: Entregó el control del juego a la ‘U’ y sin la pelota el local se vio cómodo jugando de contra. Confió en la capacidad de sus defensas y la rápidez en la transición de sus mediocampistas y la fórmula le dio resultado. Planteó el partido para tener menos ocasiones pero más profundas y cada vez que Colo Colo llegó al área rival hizo daño. El resultado final muestra que acertó en el planteamiento.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias