sábado 31 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Yaya Touré mantuvo el liderato del City en Premier League

Los dirigidos por el Ingeniero lograron imponerse por 2-1 a los 'canarios' en un duro encuentro disputado en el Etihad Stadium, triunfo que le permitió a los 'ciudadonos' mantenerse en lo más alto del torneo inglés junto al Arsenal de Alexis Sánchez tras 11 jornadas

En un duro encuentro por la undécima jornada de la Premier League, Manchester City recibió a Norwich City con la única necesidad de ganar para mantener el liderato en su lucha con Arsenal. Sobre el final del encuentro Yaya Touré le dio el 2-1 a los ‘ciudadanos’ para seguir en lo más alto del torneo.

Desde el comienzo se vio un duelo apretad donde la primera opción clara la tuvo Wilfried Bony a los 11 minutos, pero el meta visitantes, John Ruddy estuvo notable para evitar la apertura del marcador. Alexander Tettey en los 14′ respondió para el cuadro forastero pero su remate fue detenido a tiempo.

Bony, Yaya Touré y  Vincent Kompany tuvieron oportunidades para decretar el 1-0 para los ‘ciudadnos’, pero no estuvieron precisos ante un atento Ruddy quien aguantó varios ataque de los locales. Sin más acción todo terminó en tablas para ir al descanso.

En el complemento parecía que el marcador no se movería, hasta que Nicolás Otamendi (67′) logró conectar de cabeza un córner lanzado por  Kevin De Bruyne para abrir el marcador en favor de los dirigidos por Manuel Pellegrini.

Todo seguía ajustado en Etihad hasta que un error de la zaga casi le cuesta el triunfo a los de Manchester. Cameron Jerone (83′) marcó la igualdad pero cinco minutos más tarde Russell Martin cometió mano, vio la roja y le dio al City un lanzamiento penal que Yaya Touré no desaprovechó para poner el 2-1 final.

Con esta victoria, Manchester City sigue junto al Arsenal en lo más alto del torneo inglés con 25 unidades. Ahora los dirigidos por el Ingeniero se preparan para enfrentar a Sevilla y encaminar su clasificación octavos de final en Champions League.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini