sábado 31 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

«Tuvimos más precisión y eso termina marcando el resultado»

José Luis Sierra destacó la precisión de sus dirigidos para obtener la victoria en el Superclásico disputado este sábado en el Monumental. Además, valoró la intensidad del encuentro y la calidad de Justo Villar, crucial en el triunfo ante los azules tapando un penal.

Colo Colo volvió a hacerse con un Superclásico ante la Universidad de Chile y extendió la paternidad sobre el ‘Romántico Viajero’ en el Estadio Monumental. Y eso dejó satisfecho al DT ‘popular’, José Luis Sierra, que pese a ser superado por momentos por los azules, obtuvo una victoria que les aseguró mantener la punta de la tabla.

«Más allá del trámite y el juego nos deja una alegría enorme ganarle al clásico rival. Y es una doble alegría porque seguimos punteros una semana más y eso es gran mérito del equipo. Ya a partir de mañana pensaremos en lo que viene, que es tanto o más definitivo que lo de hoy», dijo el entrenador.

«En general fue un partido donde los dos equipos tuvimos situaciones de gol. Creo que estuvimos muy acertados. Todos han reaccionado muy bien. Los jugadores estuvieron a la altura de las circunstancias. Me pareció un bonito espectáculo», continuó el ex jugador de los albos.

Además el ‘Coto’ valoró la capacidad de su equipo de imponerse ante la ‘U’. «Tiene un sabor muy especial ganarle a nuestro clásico rival en nuestro estadio. Los dos hicimos un partido intenso pero nosotros tuvimos más precisión y eso termina marcando el resultado del partido. La ‘U’ es un equipo de categoría, después podremos analizar el juego, pero un clásico es un clásico», agregó.

Sierra también destacó la capacidad defensiva de sus pupilos, que hoy les permitió cerrar su valla invicta. «Hay una convicción defensiva de parte del equipo. Y eso también es muy rescatable para todo lo que viene. A uno le gustaría atacar mucho más que defender, pero el fútbol tiene esta dinámica y ganar sufriendo también es rescatable», dijo.

Sobre la expulsión de Jaime Valdés, el DT aclaró que habló con el jugador y que ‘Pajarito’ no insultó al juez Eduardo Gamboa. «Jaime dice que no le dijo absolutamente nada sino que el lo choca. Eduardo analizó que hay una intención de él de chocarlo. Pero Jaime no lo insulta», añadió el ex entrenador de Unión.

En tanto, el ‘Coto’ tuvo palabras para Justo Villar, la figura del clásico -donde tapó un penal y tuvo varias atajadas de gol. «Lo dije desde el primer día es una tranquilidad tener tres arqueros de categoría y tener arqueros como Justo o Paulo te da. Lo que transmite es mucho más importante que lo que ataja», cerró.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra