lunes 19 mayo, 2014
  • A
  • A
  • A

Huntelaar: «Chile siempre es candidato a dar la sorpresa»

El ariete de la selección holandesa manifestó que la 'Roja' será un duro escollo en el Mundial de Brasil 2014: "En Sudáfrica 2010, cuando jugaron contra España, los chilenos ya demostraron que son un equipo potente que puede desplegar un gran fútbol", manifestó el ariete del Schalke.

En el papel, Holanda tendrá una dura fase grupal en la Copa del Mundo. La escuadra dirigida por Louis Van Gaal se medirá en el grupo B ante el actual campeón mundial, España; Chile y Australia. Y el ariete de los ‘tulipanes’, Klaas-Jan Huntelaar, manifestó que uno de los grandes escollos será la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli.

«Lo que está claro es que nos esperan partidos apasionantes. España tiene un gran equipo y Chile siempre es uno de los candidatos a dar la sorpresa», manifestó el atacante del Schalke 04 en entrevista con el sitio web de la FIFA, donde también explicó la fuerte imagen dejada por el ‘Equipo de Todos’ en la pasada máxima cita del balompié.

«En Sudáfrica 2010, cuando jugaron contra España, los chilenos ya demostraron que son un equipo potente que puede desplegar un gran fútbol. Por su parte, Australia es una selección a la que tampoco se puede subestimar. Estoy impaciente por saber quién se llevará el gato al agua al final. Por supuesto, confío en mi equipo y estoy convencido de que podemos llegar muy lejos. No obstante, nuestros rivales son muy peligrosos y tendremos que emplearnos al máximo en todos los partidos», agregó.

Huntelaar sostuvo también que «en primer lugar, como es lógico, espero dar lo mejor de mí y jugar lo máximo posible. Confío en que mi equipo demuestre que sabe hacer buen fútbol y que queremos siempre la victoria. Está claro que sería increíble ganar el Mundial, pero no conviene pensar más allá del próximo partido. Hay que ir paso a paso y centrarse primero en la fase de grupos».

Respecto a quién cree que tiene mayores chances de levantar la Copa del Mundo el 13 de julio, el espigado delantero indicó que «Brasil y Argentina, que son dos grandes equipos repletos de fantásticos jugadores, son los favoritos. Además, el clima sudamericano no debería suponer un problema para ellos, a diferencia de otros equipos, como por ejemplo los europeos, que tendrán que adaptarse a las condiciones y podrían ver su rendimiento ligeramente afectado».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil 2014 » Países Bajos 
Jugadores relacionados: » Klaas-Jan Huntelaar