sábado 31 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

U. de ‘Conce’ igualó ante Iquique y se aleja del liderato

El cuadro de 'campanil' no logró mantener la ventaja ante los 'Dragones Celestes' y terminaron igualando 1-1 en la Octava Región cediendo puntos importantes en la lucha por el Apertura luego del triunfo de Colo Colo, llegando al segundo lugar con 22 unidades.

Luego de caer en la décima jornada del Apertura, Universidad de Concepción no logró superar en condición de local a Deportes Iquique. La igualdad 1-1 en Yumbel dejó a los dirigidos por Ronald Fuentes en el segundo lugar del torneo con 22 unidades, igualando a Universidad Católica y alejándose de Colo Colo.

El encuentro fue bastante movido desde el comienzo. Ambas escuadras salieron a buscar y se encontraron con más de una opción para marcar y desnivelar el marcador a su favor si no fuera por la falta de precisión en la última jugada frente a la portería.

Pero poco a poco los del ‘campanil’ fueron dominando el juego y siendo una visita constante para Rodrigo Naranjo, aunque sin lograr mostrar diferencia ante un equipo iquiqueño que sigue buscando su primer triunfo con Jaime Vera en el banco.

Cuando el encuentro se iba sin goles al descanso cuando un gran pase en profundidad de Alejandro Camargo dejó solo dentro del área a Michael Lepe (44′), quien controló y definió al primer poste para darle la ventaja a los dueños de casa.

Para el segundo tiempo poco a poco los de la Octava Región comenzaron a decaer en su rendimiento dejando a los ‘Dragones Celestes’ controlar el balón. Lo anterior se vio acrecentado cuando a los 54′ Misael Dávila cabeceó un centro desde la derecha para decretar la igualdad.

Los de la Primera Región comenzaron a dominar el juego pero sin grandes opciones de riesgo más allá de un disparo peligroso de Mathías Riquero que Christian Muñoz contuvo de buena forma. Los del ‘campanil’ trataron de reaccionar pero no encontraron grandes llegadas para volver a ponerse en ventaja.

El empate deja a Universidad de Concepción en el segundo puesto del Apertura con 22 unidades, alejándose del líder Colo Colo. Mientras que Deportes Iquique sigue sin saber ganar tras el cambio de entrenador y con 9 puntos en el duodécimo puesto.

Universidad de Concepción

1 - 1

Deportes Iquique

  • Goles: 44' Michael Lepe (UDC); 54' Misael Dávila (CDI)
    Torneo: Torneo de Apertura | 2015-16 | Fecha 11
    Estadio: Yumbel | Concepción | Chile
    Árbitro: Jorge Osorio
    Universidad de Concepción Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Esteban Flores, Manuel Briones, Juan Pablo Gómez; Ronald De La Fuente, Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Michael Lepe; Diego Churin, Felipe Fritz (64' Gustavo Cristaldo) DT: Ronald Fuentes Deportes Iquique Rodrigo Naranjo; Mauricio Zenteno, Alan Moreno (69' Francisco Bahamondes), Tomás Charles, Fernando Lazcano (69' Gonzalo Bustamante), Rafael Caroca; Mathías Riquero, César Pinares, Misael Dávila; Cristian Bogado, Manuel Villalobos (57' Ignacio Herrera) DT: Jaime Vera

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Vera » Ronald Fuentes