sábado 31 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

Antofagasta le robó un punto a O’Higgins en su visita a Rancagua

El cuadro 'Puma' logró rescatar un empate ante el 'Capo de Provincia' luego de igualar 1-1 en El Teniente por la undécima jornada del Apetura, resultado que le sirve para sumar pero no lo saca de la parte baja. Los rancagüinos, por otro lado, ven lejos la opción del título.

O’Higgins de Rancagua tenía la misión de sumar para no perderle pisada a Colo Colo y seguir soñando con la opción del título, considerando que aún deben enfrentarse a los albos. Pero los dirigidos por Pablo Sánchez no pudieron superar a un necesitado Deportes Antofagasta que logró rescatar una igualdad 1-1.

Rápidamente los dueños de casa encontraron opciones para abrir la cuenta, pero sin precisión para derrotar al portero antofagastino Matías Dituro. La visita también tuvo alguna opción de marcar, pero Roberto González estuvo sólido para evitar la caída de su arco.

Finalmente de tanto buscar el primer gol del encuentro llegó para los celeste a los 21′. Pelota profunda para Gastón Lezcano, quien remató cruzado al cuerpo de Dituro, pero en el rebote Hugo Dorguett estuvo atento para ganar el balón y mandarlo al fondo de las redes.

Luego del gol el dominio fue claro para la escuadra de la Sexta Región, pero sin grandes oportunidades claras de riesgo para aumentar la cuenta antes del descanso, por lo cual todo terminó con la mínima diferencia en la cancha de El Teniente.

En el complemento las cosas no cambiaron mucho. A pesar que los visitantes tuvieron el empate a los 56′ con un cabezazo de Alejandro Delfino, pero el ‘Beto’ González se quedó con el balón.

La polémica llegó a los 68′ cuando Emilio Zelaya cayó en el área antofagastino pero el arbitro consideró que no hubo falta por lo que no cobró penal y luego expulsó a ‘Vitamina’ Sánchez. La igualdad llegó a los 73′ en los pies de Cristián Ivanobsky cuando llevaba solo 18 segundo en cancha luego de haber ingresado.

Con la igualdad O’Higgins de Rancagua se aleja del sueño por disputar el título del Apertura al concretar 20 unidades, pero tiene la opción de recobrar la ilusión la próxima fecha cuando visite a Colo Colo. Antofagasta, por otro lado, llegó a 7 puntos igualando a San Luis y Unión la Calera en el fondo de la tabla.

O'Higgins

1 - 1

Deportes Antofagasta

  • Goles: 21' Hugo Droguett (OHI); 73' Cristián Ivanobsky (CDA)
    Torneo: Fecha 11 | Apertura 2015-16
    Estadio: Bicentenario El Teniente | Rancagua | Chile
    Árbitro: Cesar Deischler
    O'Higgins Roberto González; Nicolás Vargas, Albert Acevedo, Raúl Osorio; Braulio Leal, Juan Zuñiga, Hugo Droguet (69' Alejandro Márquez), Ramón Fernández; Pedro Muñoz (46' Emilio Zelaya), Pablo Calandria, Gaston Lezcano DT: Pablo Sánchez Deportes Antofagasta Matías Dituro; Luis Cabrera, Alejandro Delfino, Cristián Rojas, Rodolfo González; Sebastián Leyton, Patricio Jerez, Ángelo Araos (73' Critián Ivanobsky), Marcos Aguirre (84' Gonzalo Villagra); Ronald González, Gerson Martínez DT: Beñat San José

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias