sábado 31 octubre, 2015
  • A
  • A
  • A

San Felipe igualó con Curicó y no pudo acercarse a Temuco

El 'Uní Uní' no logró mantener la ventaja ante los 'torteros' por le dueodecima jornada de la Primera B, por lo que mantuvo la diferencia con el puntero Deportes Temuco, quedando en el tercer lugar de la tabla. Los albirrojos subieron al sexto lugar del torneo.

Un partido vital fue el que jugaron Unión San Felipe y Curicó Unido en el Valle del Aconcagua por el cierre de la duodecima jornada de la Primera B. Por eso la igualdad 1-1 no dejó del todo conformes a los dueños de casa que no pudieron aguantar la ventaja y se alejan de la punta a falta de tres fechas.

El desarrollo del juego fue una clara muestra de lo que ambos se jugaban en el torneo de ascenso. Duelo de dientes apretados y sin mucha ideas fue el que se vivió en la Quinta Región, donde los ‘torteros’ jugaron a ratos mejor haciendo ver mal a los dueños de casa.

Gran parte del juego pasó cerca de la portería defendida por Luis Assef, pero sin grandes oportunidades de riesgo para incomodar al portero sanfelipeño. Por su parte los locales, contaron con tres contragolpes que no pudieron ser letales ante la falta de precisión en la puntada final.

El duelo apretado se mantuvo por largos minutos, hasta que a los 62′ por fin llegó el desnivel. Brian Miranda sacó un potente remate cruzado que alcanzó a desviarse lo suficiente en un defensa para dejar sin opción al portero visitante y así decretar la apertura del marcador para el ‘Uní Uní’.

Desde que se rompió el cero el juego se hizo más entretenido y se vieron más espacios en el Valle del Aconcagua, aunque siempre con defensas bien cerradas por ambas partes. Los curicanos no bajaron los brazos hasta que a los 86′ llegó la recompensa con un penal que Pablo Vranjicán cambió por gol para marcar la igualdad.

El empate no le viene bien a Unión San Felipe, pues con 21 unidades se quedó en el tercer lugar de la tabla a seis unidades de Deportes Temuco. Curicó Unido, por otro lado, se sigue acercando a la liguilla y con 18 unidades quedó sexto a un punto del último clasificado a postemporada, Everton.

Publicado en: Noticias