domingo 01 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

Fernández fue vital en goleada de Fiorentina ante Frosinone

Con 'Matigol' titular y jugando los 90 minutos, el cuadro 'viola' necesitó solo de un tiempo para imponerse 4-1 a los 'canarini' por la undécima jornada de la Serie A, con lo cual igualó al Inter de Medel en lo más alto del torneo. El ex Colo Colo fue una de las figuras en los locales.

Solo un tiempo le bastó a Fiorentina derrotar  Frosinone por la fecha 11 del Calcio Italiano. La escuadra de Florencia contó con un activo Matías Fernández -fue titular y jugó los 90′- para superar por 4-1 a la escuadra de Nicolás Castillo -no fue citado- y sumarse al Inter de Milán en el liderato del torneo.

Como era de esperarse entre dos equipos con objetivos muy distintos en el Serie A, la ‘Fiore’ dominó el juego y demostró porque esta entre los equipos que disputan la punta de la tabla tras 11 jornadas del fútbol italiano, sin presentar grandes problemas ante una escuadra debutante en la máxima categoría peninsular.

Fue a los 24′ cuando se abrió el marcador. Pase de Matías Fernández para Ante Rabic quien sacó un gran remate cruzado que se metió en un ángulo, con lo cual encaminó el triunfo para los locales.

Pero la tarde para el formado en Colo Colo estaba lejos de terminar. Una nueva habilitación del campeón de América con la ‘Roja’, ahora de tiro libre, le permitió a Gonzalo Rodríguez (29′) marcar el segundo del equipo violeta. Más tarde se cometió penal contra el chileno y Khouma Babacar lo cambió por gol a los 31′.

La cuarta cifra llegó en los 43′ tras un error en la salida de los ‘canarini’. Mario Suárez robó el balón y logró macar el 4-0 con que se fueron al descanso. Los locales siguieron buscando un nuevo gol, pero no lograban traducir su superioridad en el arco rival, aunque el partido ya estaba definido.

Cuando el encuentro se iba, los forasteros se animaron a buscar el arco rival y así encontraron algunas opciones para marcar e incluso pudieron descontar gracias a Alessandro Frara (86′) y tuvieron un disparo en el travesaño, pero no alcanzó para amagar el triunfo del dueño de casa.

Con el triunfo, Fiorentina llegó a 24 unidades e igualó a Inter de Milán en lo más alto de la Serie A, grupo al que se pude sumar Napoli. Por el lado del Forsinone, se mantiene decimoseptimo con 10 unidades, y si Bologna consigue un triunfo, quedará a solo una unidad de la escuadra ‘canarini’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Fernández