domingo 01 noviembre, 2015
  • A
  • A
  • A

U. Católica goleó a Cobresal y se mantiene a la caza del líder

Los 'cruzados' se impusieron por 5-2 al cuadro 'minero' y se mantienen en la lucha por el título del Torneo de Apertura. Los pupilos de Mario Salas mostraron un fuerte poder de fuego y lograron la victoria con un triplete de Roberto Gutiérrez y dos anotaciones de César Fuentes.

Universidad Católica goleó 5-2 a Cobresa en el Estadio El Salvador y continúa en la lucha por el título del Torneo de Apertura. En el duelo de la jornada 11, los ‘cruzados’ mostraron su poder ofensivo y pasaron por encima del elenco ‘minero’.

En la primera parte el partido se vio igualado, con ambos elencos presionando y generando ocasiones de peligro. En los 14′, Alexis Salazar tocó el balón con la mano en el área y el árbitro cobró la pena máxima. Un minuto después Roberto Gutiérrez con una certero definición decretó la apertura de la cuenta.

Sin embargo, la alegría no duró demasiado porque a los 17′ Alejandro López marcó el 1-1 parcial con un certero tiro libre que dejó sin respuesta a Cristopher Toselli. De

De ahí en más el partido se volvió de ida y vuelta, con opciones para ambos de desnivelar. En los 27′ nuevamente el ‘Pájaro’ anotó, esta vez con un certero cabezazo. Con el paso de los minutos el partido se tornó totalmente favorable a los ‘cruzados’, que dispusieron de grandes opciones para hacer daño.

En los descuentos, César Fuentes de cabeza decretó el 3-1 con que se fueron al descanso, el volante remató en el área y dejó sin respuesta Eduardo Lobos.

Durante la segunda fracción el actual campeón del fútbol chileno salió con una actitud más ofensiva para poder dar vuelta el marcador. Johan Fuentes (51′) avisó con un remate de media distancia. A los 55′ Ever Cantero descontó desde el punto penal, luego que el árbitro cobrará la pena máxima tras la falta de Maripán ante Oyaneder.

Con la anotación del paraguayo, el cuadro ‘minero’ empezó a tomar mayor peso ofensivo, ante un elenco santiaguino que se dedicó a cuidar el resultado a través de la posesión. En los 68′ Salazar recibió su segunda amarilla por falta contra Vargas y dejó a su elenco con 10.

La expulsión del zaguero permitió que el elenco universitario tomara mayor protagonismo ofensivo. César Fuentes en los 72′ marcó con un potente disparo desde fuera del área.

Gutiérrez (75′) anotó el quinto con un cabezazo tras tiro de esquina, cerrando la goleada y marcando su ‘hat-trick’ personal para otorgarle un nuevo triunfo al cuadro de ‘La Franja’.

Con este triunfo, Universidad Católica llegó a 25 unidades y se ubica a dos del líder Colo Colo. Por su parte, Cobresal se mantiene en el puesto 11 con 12 unidades, lejos de la zona de clasificación a la liguilla.

 

 

Cobresal

2 - 5

Universidad Católica

  • Goles: 15', 27' y 75' Roberto Gutiérrez (UC); 17' Alejandro López (CSAL): 45'+1' y 72' César Fuentes (UC); 54' Ever Cantero (CSAL)
    Torneo: Fecha 11 | Apertura 2015-2016
    Estadio: El Cobre | El Salvador | Chile
    Árbitro: Patricio Polic
    Cobresal Eduadro Lobos; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Flavio Rojas, Alejandro López; Matías Rojas, José Luis Cabión, Israel Poblete (63' Nelson Sepúlveda), Johan Fuentes; Ever Cantero, Jonathan Benítez (46' Carlos Oyaneder).
    Expuslado: 68' Alexis Salazar.
    DT: Rubén Vallejos Universidad Católica Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Fernando Cordero; Marcos Medel (63' Tomás Costa), César Fuentes, Carlos Espinosa (76' Diego Rojas); Christian Bravo (72' Michael Ríos), Roberto Gutiérrez, Jeisson Vargas. DT: Mario Salas

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas » Rubén Vallejos